Optimiza Tu Ambiente de Entrenamiento

Un levantador serio y experimentado tiene la capacidad mental y física de entrenar y prosperar en cualquier ambiente de entrenamiento. Esto es un punto muy importante para poder avanzar de forma eficiente. Una vez que podamos hacer y entender esto, debemos procurar encontrar o crear un entorno propicio para poder desarrollar nuestro rendimiento al máximo.

Una atmósfera adecuada o ideal puede significar muchas cosas: desde las barras y mancuernas, las personas, compañeros de entrenamiento, la música, ubicación de las instalaciones, la temperatura del gimnasio y otros elementos que pueden distraernos o hacer de nuestra rutina una gran sesión de ejercicios.

Los humanos somos como los animales salvajes, a medida que una persona logra encontrar su nido, en otras palabras, un lugar que satisface sus necesidades, deseos y en el cual se siente a gusto, es muy probable que se quedé ahí por mucho tiempo a menos que circunstancias externas provoquen un cambio que no se puede controlar, y por lo cual la persona tiene que abandonar su nido.

Por ejemplo, hace algunos años atrás siempre iba al gimnasio a las 6:00 p.m. después del trabajo. Era un excelente gimnasio dotado de muchas máquinas y equipo de calidad. El problema era que a esa hora siempre estaba totalmente lleno. Entrené como 5 meses de esa forma, pero la verdad no me sentía tan a gusto, ya que todas las máquinas y mancuernas siempre estaban ocupadas. Tenía que ingeniármelas de una forma u otra para acabar mi rutina. Después de un tiempo analice esto y decidí buscar y optimizar mi ambiente de entrenamiento. Qué hice? Simplemente modifiqué mi hora de entrenamiento al medio día, esa era la hora del almuerzo. Ese pequeño cambio hizo en mí un gran impacto. A esa hora casi no había nadie, por lo cual podía entrenar rápido y a gusto sin perder el tiempo.

Para poder estar en un ambiente digno en el cual te sientas potencialmente fuerte física y mentalmente, trata de buscar un gimnasio real, con entrenadores y “coaches” de verdad y que estén dispuestos ayudarte. Un gimnasio que tenga buen equipo de entrenamiento y muy variado, y sobre todo, si puedes conseguir compañeros de entrenamientos con más experiencia que tú y más fuertes que tú, entonces estarás encaminado por la senda del éxito.

Siempre trata de optimizar tu ambiente de entrenamiento de una forma u otra, de esta manera podrás entrenar feliz y a gusto, con lo cual podrás avanzar de forma ideal para poder alcanzar tus metas.

Relacionado: Hacer Pesas a Primera Hora de la Mañana

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *