Mis Dos Ejercicios Favoritos Que Recomiendo Siempre

En este artículo les voy hablar de dos de mis ejercicios favoritos que te ayudarán a ser mejor en todo lo que hagas. Estos son ejercicios que te ayudarán a construir fuerza en todo el cuerpo y son realmente beneficiosos y pueden ser incorporados en cualquier tipo de rutina o entrenamiento, independientemente de las metas individuales que tengas.

Estos dos ejercicios pueden ayudar a levantadores recreacionales, levantadores de poder, culturistas, crossfiteros o crossfiters, personas interesadas en estar más fit y en ganar fuerza, e ideal para todo tipo de atletas, practicantes de artes marciales y hasta para los policías y toda la población en general (mujeres, niños y hasta individuos de la tercera edad).

Siempre recomiendo estos dos ejercicios y sus variantes, no importa los objetivos que quieras lograr. Estoy omitiendo las sentadillas y peso muerto por razones obvias, ya que son ejercicios mandatorios, y deben ser la base primordial de cualquier persona que practica deporte o alguna actividad física por los beneficios transferibles indiscutibles que brindan.

En ningún orden en particular, aquí están:

1. Farmer’s Walks o caminata del granjero: es un ejercicio que mejora todo dependiendo de cómo lo entrenes y las cargas o pesos que utilices (barras, mancuernas, pesas rusas, bolsas, sacos y diferentes objetos variados). Este ejercicio en particular te ayuda a construir fuerza en:

• El grip o fuerza de agarre
• El torso
• Tobillos, rodillas y cadera
• Espalda superior y trapecios
• Abdominales
• Te ayuda a crear dureza mental
• Cardio y acondicionamiento físico si lo programas específicamente

Es un ejercicio que se hizo popular en las famosas competencias de los hombres más fuertes del mundo y es por algo. Te recomiendo que lo hagas al finalizar tu rutina de 2-3 veces a la semana. Lo puedes programar efectivamente para que dure 10 minutos y logres un excelente entrenamiento.

2. Dominadas o suspensiones: esencial para cualquier humano que respire. Ayudan a la fuerza de los brazos, espalda y todo el cuerpo, ofreciendo increíbles ganancias que son transferibles a la hora de realizar cualquier tipo de press con barra. Es algo esencial. También ayudan a mejorar notablemente la fuerza de agarre. Ves que menciono la fuerza de agarre seguidamente. Es porque pienso que el grip o la fuerza de las manos es un factor pasado por alto y subestimado por muchos.

La mayoría de los deportes y actividades cotidianas de la vida requieren un gran uso de la fuerza de agarre. Piensa por ello en un momento. Cualquier deporte que necesite agarrar un palo, bate o raqueta necesita fuerza en las manos y antebrazos. Todos los deportes de combate como judo, artes marciales mixtas, jiu-jitsu y hasta fútbol americano. Los mecánicos, policías y hasta jardineros necesitan de mucha fuerza en sus manos. Además, serían de gran ayuda en caso de que venga el apocalipsis de los zombis. Uno nunca sabe cuándo se va a tener que colgar de algún lado para evitar ser el almuerzo de estas criaturas.

Así que ya lo sabes. Incorpora estos ejercicios dentro de tu rutina para que empieces a beneficiarte de sus propiedades, y para ser mejor que el ciudadano promedio.

Relacionado: Crea Fuerza en Tus Manos y Estabilidad en Tus Hombros

De Interés: Beneficios de las Dominadas

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *