Mentiras Con Los Consejos Para Perder Grasa

El éxito para lograr la pérdida de grasa corporal tiene que ver directamente con el número de calorías que consumes. En otras palabras, debes estar en un déficit calórico. Al remover completamente un macronutriente en específico de tu alimentación (bajo en grasa, bajo en carbos, bajo en azúcar, sin lácteos, etc.) creas limitaciones de lo que puedes comer, por consiguiente, inicias un déficit calórico por defecto.

Las únicas razones por las cuales debes remover ciertos alimentos completamente son:

  • Si tienes cierta intolerancia o alergia hacia el alimento.
  • Si estás en un tratamiento médico específico elaborado por un doctor especialista.

A parte de esto, no hay razón lógica para eliminar completamente un macronutriente por completo.

“Cortar” carbohidratos de tu dieta no tienen un poder mágico para hacerte perder la grasa abdominal; simplemente crea un déficit calórico que igualmente se puede crear y hacer sin eliminar completamente los carbohidratos. Por otro lado, lo bueno que yo veo de eliminar carbohidratos es que crea conciencia acerca de la cantidad indiscriminada de carbohidratos altamente procesados que mucha gente consume.

Ahora bien, lo que no me gusta de mucha gente que aconseja eliminar carbohidratos, es que crea un pensamiento restrictivo en los que lo eliminan por completo de la dieta y también etiqueta de que los carbohidratos son realmente “malos”, caso que no lo es. Esta mentalidad va a crear una relación poco saludable con la comida y permanecer “bajo en carbos” para siempre es muy insostenible para la mayoría de las personas. Eventualmente estas mismas personas consumirán carbohidratos y se sentirán como un fracaso. Recuerda que hay carbohidratos complejos muy buenos. Lo que tienes que hacer es eliminar la ingesta excesiva de los carbohidratos altamente procesados.

La realidad es que cuando “no eliminas” un grupo de alimentos o macronutriente por completo de la alimentación, y estableces un déficit calórico, esto de da una mejor flexibilidad a largo plazo para perder la grasa corporal. No necesariamente tienes que eliminar por completo comidas de tu dieta, solo disminuye la cantidad que consumes. Por ejemplo, si comes 3 papas asadas, puedes disminuir a comer solo una después del entrenamiento. Esto es sostenible a largo plazo y te lleva al éxito.

Este método ha existido desde décadas atrás y no es muy sexy que digamos, pero funciona a largo plazo y esto es una de las razones por las que las personas fracasan con sus metas. Hay que buscar lo que funcione siempre a largo plazo. El mundo no tiene un problema para perder peso, tienen un problema de mantenimiento. Hay que hacer las cosas simples y básicas de manera inteligente para poder tener resultados. Ahí yace el secreto de este juego.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *