Mantente Delgada y Construye Músculo

La meta de muchas mujeres y hombres es tratar de lucir un cuerpo con músculos “tonificados” y con poca grasa.

Definitivamente no tienes que hacer dietas locas o de moda para verte en forma o delgada. Tú puedes lograr esa meta el año entero haciendo estas cosas:

1. OPTA POR COMER MÁS PROTEÍNA: simplemente consume un gramo por cada libra de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 135 libras y tu meta es la de lucir delgada y con músculos tonificados, entonces debes consumir 135 gramos de proteína al día. Esto lo divides entre 5-6 comidas y te da la cantidad de gramos de proteína que debes comer en cada plato.

2. CONSUME TUS CARBOHIDRATOS ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR: incluye la mayoría de tus carbohidratos antes y después del entrenamiento (no importa la hora en que hagas ejercicios). Esta es la hora en que tu cuerpo va a utilizar todos esos nutrientes de forma eficiente para reponer el glucógeno y asegurar la absorción de aminoácidos en el músculo. También es la mejor hora para que los carbohidratos no se acumulen como grasa.

3. CONSUME GRASAS BUENAS: tu dieta debe incluir grasas buenas provenientes del aceite de oliva extra virgen, frutos secos como almendras y nueces, pescados ricos en omega-3 como el salmón y sardinas, mantequilla natural, aguacate, etc. Es necesario consumirlas, pero tampoco puedes abusar por sus calorías.

4. COME 2 LIBRAS DE VEGETALES AL DÍA: uno no tiene que ser doctor para saber esto. Solo hay que hacerlo y punto. Los vegetales te van ayudar a mejorar la digestión, te van a proveer de mucha fibra y nutrientes y van alcalinizar tu cuerpo. Opta por comer muchos vegetales de todos los colores todos los días.

5. ELIMINA LA MAYORÍA DE COMIDA PROCESADA: elimina las sodas, galletas, dulces, helados y demás comidas altamente procesadas de tu dieta. Las puedes tener en moderación, pero trata de comer 90% del tiempo de una forma adecuada con alimentos naturales, o como yo le llamo, la simple comida casera.

6. SI QUIERES SUBIR DE PESO: trata de comer más carbohidratos en tu comida post-entrenamiento. Por ejemplo, puedes comer 3-4 tazas de arroz blanco y hacerte un smoothie de batido de proteína mezclado con piña y guineo.

Estas cosas no son para nada complicadas. A veces me vuelve un poco loco cuando las personas se quejan y dicen que nada les funciona para bajar de peso o construir músculo. Pero estas mismas personas son las que no hacen absolutamente nada para arreglar su alimentación y se complican con demasiadas cosas de moda.

Estos 6 simples consejos son los más básicos que pueden ayudar a cualquier mujer u hombre a lucir más delgados y con músculos magros. No esperes resultados de la noche a la mañana. Recuerda que Roma no se construyó en un solo día. Crea la disciplina constante del ejercicio y de una buena alimentación y poco a poco comenzarás a ver tus resultados.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *