La Verdad de las Dietas de Moda

Las personas que siempre siguen una dieta estricta o una dieta de moda siempre fracasan porque tienen una creencia errada que hay una dieta perfecta o mágica que pueden seguir y es lo que los va ayudar a resolver sus problemas de peso. Pero esto no es la realidad del asunto. No importa lo que escuches, lo que leas o lo que te recomiende la persona que hace keto, o que sigue una dieta vegana o a base de plantas, o que se nutra de ciertos tipos de alimentos solamente. No existe eso de la dieta perfecta.

Las personas exitosas que logran alcanzar sus metas con los alimentos que consumen, no descubrieron una dieta al azar, sino más bien, crearon una dieta para ellos mismos adaptándose a sus verdaderas necesidades. Estas personas no siguen una dieta, ellos construyen un estilo de vida que se relaciona directamente con su forma de ser, fisiología única, psicología y preferencias personales que son sostenible para toda la vida.

Esto lo logran con experiencia y a través del ensayo y error. Ellos aprenden de sí mismos. Además, utilizan una metodología y una forma de pensar y ver las cosas muy diferentes a lo tradicional o a lo que está de moda. Estas personas se enfocan en cómo reaccionan sus cuerpos. No les importa mucho lo que dice el gurú de las dietas, lo que dice la chica sexy de las redes sociales, los últimos estudios médicos o lo que dicen los pseudo-expertos de ejercicios funcionales.

Este cambio que logran conocer no se da de la noche a la mañana. Esto lo logran hacer con un cambio deliberado de estilo de vida y con pasos cortos a la vez. Y sobre todo, se dan cuenta que las dietas rápidas y de moda no son sostenibles a largo plazo.

Nosotros los seres humanos la verdad que damos mucha risa. Creemos que lo sabemos todo y que la mayoría de las cosas que queremos dominar se hacen a través de un proceso, y no a través de una receta. Esto es algo mucho más complejo. Por ejemplo, si quieres ser el mejor jugador de fútbol del mundo, no hay procedimiento exacto de principio a fin que puedas seguir para lograrlo. El proceso es individual y tiene sus altas y bajas.

Quieres saber la verdad de las dietas de moda? Simplemente no sirven para toda la vida. Recuerda que la mejor dieta es la que se adapta a tus necesidades individuales, te satisfaga, no te haga pasar hambre y te sirva a largo plazo.

Relacionado: Las Dietas No Funcionan

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *