La Importancia de los Aminoácidos

El mundo del fitness de hoy en día está repleto de varias clases de suplementos alimenticios que ayudan a las personas que realizan actividades físicas a reponer los electrolitos perdidos, a la hidratación, a la energía y a la recuperación muscular. La combinación de estas características es muy importante para la recuperación del atleta, para el rendimiento y la hipertrofia muscular (creación de músculo). Es aquí donde los aminoácidos proveen los bloques necesarios para empezar a reparar el tejido muscular.

Al igual que con muchos suplementos en el mercado, uno puede perderse en la elección del ideal. Muchas personas se preguntan que sería mejor: aminoácidos ramificados (BCAA) o los aminoácidos esenciales (EAA). Yo siempre recomiendo la combinación de los dos por una simple razón: los BCAA son anti-catabólicos (ayudan a preservar el músculo) y los EAA son anabólicos (ayudan a construir músculo). Cuando son combinados se crea un efecto sinérgico muy poderoso que ayuda enormemente a la persona que practica deporte.

Por qué es necesario suplementarse con aminoácidos?

Los aminoácidos son necesarios para las personas que entrenan fuerte y constante, ya que ayudan a la recuperación del sistema muscular y al crecimiento del mismo músculo. Las dietas de hoy en día son muy pobres. Las personas no consumen los suficientes nutrientes que proveen las cantidades necesarias de aminoácidos. Un suplemento de alta calidad de aminoácidos te puede ayudar a mejorar tu composición corporal (masa muscular magra y pérdida de grasa) y a mejorar tu rendimiento deportivo.

Ventajas de tomar un buen suplemento con aminoácidos:

1. Ayudan a mejorar el tiempo de recuperación: Los aminoácidos comienzan el proceso de recuperación muscular. De hecho, el principal aminoácido en los BCAA es L-Leucina. Esta es la clave que inicia la debida reparación muscular. Sin ella, el proceso se vuelve lento y hasta contraproducente.

2. Disminuyen el dolor muscular: El dolor muscular post ejercicio, conocido como DOMS (por sus siglas en inglés) o dolor muscular retardado, puede reducirse significativamente con la administración de suplementos de aminoácidos adecuados. Literatura científica deportiva confirma esto.

3. Aumentan el tamaño muscular: Se ha demostrado que los aminoácidos, específicamente los aminoácidos de cadena ramificada, aumentan la síntesis de proteínas y regulan el metabolismo de las proteínas. Al hacer estas dos cosas, los BCAA afectan directamente el crecimiento muscular.

4. Aumentan la resistencia: Cuando se participa en ejercicios de alta intensidad o actividades de resistencia o endurance, las reservas de glucógeno se agotan con bastante rapidez. Esto es lo que nuestro cuerpo usa como combustible. Una vez que nuestras reservas se agoten, el cuerpo busca utilizar otras fuentes de combustible. Un estudio de 2011 demostró que cuando se complementa con aminoácidos se protegen las reservas de glucógeno, lo que permite un aumento del 17.2% en el tiempo que le lleva alcanzar el agotamiento al atleta.

5. Ayudan a la pérdida de grasa: Cuando uno se suplementa con BCAA y aminoácidos esenciales uno permite a su cuerpo guardar las reservas de glucógeno y utilizar las grasas para obtener energía. Lo que se transfiere a más grasa quemada.

6. Reducen la fatiga: Los aminoácidos mejoran la resistencia del atleta y ayudan a rendir más antes del fallo y agotamiento muscular. Esta combinación reduce significativamente la fatiga de la persona que practica deporte.

7. Mejoran el desempeño atlético: Cuando se reduce la fatiga, aumenta el rendimiento, se reduce el dolor muscular y mejora el tiempo de recuperación, finalmente con esto se mejorará por completo el desempeño atlético.

Así que ya lo sabes, no importa si eres un atleta de endurance, de fuerza, de CrossFit o si solo te ejercitas recreacionalmente, la ingesta de aminoácidos te puede ayudar en gran escala para alcanzar tus metas de forma más rápida.

Relacionado: ¿Cómo Utilizar los Quemadores de Grasa?

2 comentarios sobre “La Importancia de los Aminoácidos

  • el 23 mayo, 2018 a las 8:56 am
    Permalink

    Excelente información, ya que me tiende a dar fatiga mientras realizo los ejercicios y a la vez mucho dolor muscular a pesar de que siempre los realizo, si deseo ya formar la masa muscular en mi cuerpo y veo que los aminoácidos pueden contribuir tambien en eso.

    Saludos

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2018 a las 11:42 am
      Permalink

      Así es Katherine. También te recomendaría comer una comida pequeña 2 horas antes de realizar ejercicios y empieza a tomar tus aminoácidos 40 minutos antes de la actividad física y durante la misma mezclados en tu botella con agua. Al finalizar de entrenar sería bueno tomar un batido de suero de leche (whey) para ayudarte a la recuperación muscular. Cualquier otra cosa o consejo que necesites, me puedes escribir a nuestro contacto: http://www.strongnutrition.info/contacto/
      Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *