El Proceso Constante de Crecimiento

musculos_poderososHay dos clases de personas en los gimnasios y en los box de CrossFit:

1.  Aquellos que entrenan para obtener resultados.

2.  Aquellos que entrenan porque realmente lo aman.

Ahora ustedes se preguntarán lo siguiente: Quién va a obtener el mejor cuerpo a largo plazo?  Simple, aquellos que entrenan porque realmente lo aman!  No me malinterpreten, aquellos que entrenan solamente para obtener resultados, logran sus objetivos a corto plazo, usualmente son las personas aficionadas.  Pero la realidad es que nunca logran el verdadero éxito a largo plazo.

Por qué?  Una vez que pasas la etapa de aficionado o “beginner” todo se vuelve complicado, desde progresar en tu físico hasta la ganancia de fuerza.  Al pasar esta etapa, tienes que trabajar realmente duro para obtener resultados, y simplemente te vas a estancar si no amas verdaderamente el proceso constante de crecimiento.

En términos de largo plazo, tienes que entender esto:

1.  La progresión nunca es linear.

Por ejemplo, hay hombres que ganan de 5-6 libras de músculo en 10 días, y luego se quedan en el mismo peso por 6 semanas seguidas sin avances.  Otros pueden perder 3 libras de grasa por semana por un mes seguido, y después solo pierden ½ libra por semana en el siguiente mes.  He visto personas que incrementan su fuerza en 10% en un período de 3 semanas, y luego no pueden incrementar 5 libras de peso extras por las siguientes 5 semanas.

Así es como funciona el cuerpo humano.  Pero cuando esto pasa, las personas se vuelven “locas”, se desesperan y no lo entienden. Esperan que estas ganancias duren para siempre.  Pero la realidad es que nunca vas a poder mantener esa tasa de ganancia constante y definida.  Además de esto, nunca podrás saber a ciencia cierta cuando te va a pasar.  Lo único que puedes controlar es seguir entrenando fuerte y seguido.

2.  Debido al aspecto no linear de la progresión, las personas que solo buscan resultados experimentan con “soluciones y métodos” que son contraproducentes:

A.  Cambian su programa de entrenamiento demasiado seguido, pensando que es el programa que no funciona.  Al cambiar tu programa muy seguido creas una ilusión de que todo funciona a la perfección, pero la realidad es que no estás obteniendo los resultados deseados a largo plazo.

B.  Muchos otros se trauman y van directamente al uso de esteroides anabólicos androgénicos.  La mayoría son jóvenes que no saben lo que están haciendo y buscan una solución fácil.  Estas personas no solo ponen en riesgo su salud por el mal uso de estas sustancias, sino que nunca llegan a comprender cómo entrenar y comer de una forma correcta.  Además, no saben progresar y obtener ganancias, así que se vuelven esclavos de los esteroides anabólicos.

C.  Dejan de entrenar de una vez por todas, ya que piensan que no vale el esfuerzo.

Amigos míos, el verdadero secreto para obtener resultados hacia el futuro es:

Amar el proceso constante de crecimiento y dejar que tu entrenamiento sea tu pasión.  De esta forma vas a ver cada sesión y rutina de ejercicios como un privilegio de estar ahí; vas a estar motivado y excitado para trabajar fuerte y vas a poder alcanzar tus metas de manera eficiente.

Si te vas por el camino de los resultados, nunca los vas a obtener! – Strong Nutrition Panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *