EL Mundo Está Loco, Pero Debes Sacar Lo Mejor de Él

Vivimos en un mundo que ha perdido los valores, las cosas simples ya no importan, el respeto se ha ido por el retrete, los jóvenes crecen débiles física y mentalmente, y por si fuera poco, la hombría ha comenzado a desvanecerse.

Qué ha pasado con el mundo y mi sociedad? Será el avance tecnológico? La comida procesada? La falta de valores y ética moral? La ignorancia? La educación? Yo creo que es una combinación de varios factores externos.

Tienes que ver el mundo tal como es, y hacer lo mejor que puedas con él. Tienes que saber el trabajo duro que se requiere para obtener las cosas. Eso es lo que en un futuro de dará alegría y éxito para que puedas seguir adelante de la mejor forma posible. Conéctate con tus principios honorables, haz el bien y sigue avanzando incluso cuando lo único que piensas es en renunciar. No importa lo oscuro que esté tu mundo, siempre trata de sacar lo mejor de él.

Muchas cosas malas les pasan a personas buenas en este mundo. No me pregunten el porqué de esto. Independientemente como sea, no te puedes quejar, y absolutamente no puedes culpar a otras personas. Un hombre siempre sigue en pie y carga con su propia cruz, nunca la pone en los hombros de otro. Nuevamente, un hombre de verdad nunca se queja. Eso es una definición inmediata de debilidad. Cuando te quejas le das el poder de tu vida a otra persona. Presta mucha atención a tus pensamientos y emociones. Una vez que empieces a quejarte, para de una vez y cambia ese pensamiento por algo positivo. Tienes que entender que no hace bien estar así, solo el mal, y siempre trata de ir hacia adelante no importa como estés.

Los estudios demuestran continuamente que el éxito no es una cuestión de talento, pero de persistencia. Aunque hay algunas personas que nacen con cierto brillo natural y si son guiados correctamente, pueden llegar a realizar cosas extremadamente maravillosas.

Si quieres vivir una vida excelente, nunca puedes renunciar. No puedes admitir que estás acabado, porque no lo estás. Mientras sigas respirando podrás continuar con cualquier batalla, enemigo y obstáculo que se te presenten. La persistencia y la asertividad son cualidades muy masculinas, también rara vez se practican hoy en día.

Mientras los otros renuncian, sigue trabajando. Claro que puedes ajustar tus tácticas y afilar tu hacha, pero nunca cedas en la guerra general.

Este mundo es duro, y un hombre de verdad no puede ser suave. Si eres suave, te acabará de una sola bofetada. Debes ser amable, pero no puedes ser débil, ni tampoco llames débiles a los demás. Sé real con las personas. Ayúdalos a surgir. Nunca tengas lástima por ellos y no te sientas mal por lo que están pasando, y si lo haces, demuéstrale como pueden vencer su situación.

Las personas no quieren lástima; lo que quieren es progresar. Realmente no quieren una palmadita ni un abrazo; ellos quieren una mano de verdad.

Sé un líder en tu tribu y en tu comunidad. Lidera con un buen ejemplo a seguir, y no cierres tu boca si tienes algo importante que decir. Has que tus palabras valgan y sean fuertes, aunque solo sean pocas, y que tus acciones sean abundantes y grandiosas.

Este es el camino del hombre. Esto, mi amigo, es el camino del guerrero. Sigue luchando y saca lo mejor que este mundo te pueda ofrecer.

Relacionado: Compórtate Como Un Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *