EL LADO OSCURO DE LOS ABDOMINALES

el_lado_oscuro_de_los_abdominales

Hoy en día todo el mundo quiere tener “cuadritos”, o mejor dicho los famosos abdominales de acero. Es una tendencia que está en todos lados: en las revistas, avisos de internet, en las redes sociales y hasta en esos “shows” televisivos tipo “reality” que a veces me pregunto si en verdad tienen alguna enseñanza positiva.

Cuál es el precio de tener abdominales?

Realmente a mí me gusta todo lo relacionado con el ejercicio, la vida sana, tener un cuerpo en forma, el rendimiento deportivo y la composición corporal. Pero cuando se va de las manos, hay que hacer un alto y educar a las personas, sobre todo para los más jóvenes.

La realidad es que muchas personas allá afuera, tanto hombres como mujeres están obsesionados con los cuadritos, y están dejando que esto controle sus vidas, y sobre todo su salud. Muchos comienzan con las libras en la escala, mirarse en el espejo 5 veces al día, contando cada caloría extra y viendo la información nutricional de cada alimento. Están tan obsesionados con su porcentaje de grasa corporal como si fueran unos súpermodelos que van a salir en la próxima portada de Sport Illustrated.

Realmente hay que hacer un alto con esto y ver la realidad del asunto. Para qué poner en riesgo la salud por solo tener una mejor apariencia física? He sabido de casos de personas que hacen cuanta locura ustedes si imaginan, desde no comer, hasta usar “productos” de dudosa procedencia que le venden personas como “soluciones mágicas” para sus metas. Es más, estas mismas personas son las que recomiendan estos “consejos” y todo se vuelve un círculo vicioso que las personas comienzan a experimentar cada vez más, y lo único que hacen es poner en riesgo su salud.

Mi intención con este artículo no es causar controversia. Soy de los que cree fuertemente en el entrenamiento de verdad. Nada viene fácil. Hay que trabajar realmente duro para ver resultados. Pero el “fitness” es solo un complemento de llevar una vida sana. No es una razón para vivir. Si no tienes claro esto, entonces debes de analizar y revaluar tu vida por completo porque simplemente estás agarrando el camino equivocado.

Recuerda: “La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa”.

DE INTERÉS: BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA CON PESAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *