Efectos Secundarios o Directos de la Medicación

La pregunta más común que hacen las personas antes de tomar un medicamento recetado es: «¿Cuáles son los efectos secundarios?»

Antes de tomar otra píldora, debe comprender cómo los efectos secundarios de los medicamentos afectan directamente a su cuerpo hoy y en los próximos años.

Los medicamentos se prueban en un laboratorio hasta que la reacción química que están diseñados para lograr sea reproducible. Los efectos directos de esta prueba de laboratorio deben ser consistentes antes de que estas sustancias químicas se prueben en animales o personas. Una vez que comienzan las pruebas en humanos, los científicos miden el impacto de estos medicamentos para ver si causan los mismos efectos directos que se indujeron en un laboratorio. Si estos efectos son reproducibles, la prueba continúa para ver si ocurre algún otro efecto. Estos se denominan «Efectos secundarios» porque no estaban presentes en el entorno del laboratorio y su impacto en los seres humanos estaba fuera del efecto deseado. En realidad, estos efectos secundarios son efectos directos de estos medicamentos en el cuerpo. Debido a que todos somos únicos en la química de nuestro cuerpo, los efectos directos, los efectos secundarios marcados, afectan a las personas de manera diferente y son mucho más comunes de lo que las personas piensan.

Los efectos directos de Lipitor, por ejemplo, son estreñimiento, gases, dolores de cabeza, dolor de estómago, debilidad, erupción, urticaria, picazón, dificultad para respirar, dolor de pecho, hinchazón de la boca o la cara, dolor en los huesos, articulaciones o tendones, cambio en la micción , fiebre, escalofríos, dolor de garganta, síntomas gripales, dolor en las articulaciones, dolor muscular, sensibilidad, debilidad, cambios en los intestinos, cambios en la piel, hinchazón de las manos o los pies, coloración amarillenta de los ojos o la piel. Esta lista «incompleta», según drugs.com, muestra que si bien Lipitor puede afectar los niveles de colesterol en el cuerpo, puede haber docenas de otros efectos directos que lo impacten de una manera poco saludable

Las compañías farmacéuticas preparan una lista de efectos secundarios para el consumidor, al mismo tiempo que enumeran los efectos secundarios adicionales que los médicos deben tener en cuenta. Si ingresa a drugs.com y escribe algún medicamento, luego seleccione «efectos secundarios», notará que los efectos secundarios para el consumidor ocupan media página, mientras que los efectos secundarios/efectos directos que debe tener el médico en cuenta son: hasta una docena de páginas. La mayoría de las personas desconocen todos los efectos que pueden causar los medicamentos y, con frecuencia, tratan estos síntomas con otros medicamentos. Esto es peligroso porque las interacciones entre las drogas pueden causar efectos directos aún más graves. Demasiadas personas, sin saberlo, siguen este camino hasta que la química y la salud de su cuerpo están completamente arruinadas.

Además, como en el caso de Lipitor, hay doce listas diferentes de efectos secundarios / efectos directos que muestran reacciones adversas en más del 2 por ciento de los casos. Cuando agregue los números de cada efecto directo, notará que casi el 60 por ciento de los casos están experimentando al menos uno de estos efectos.

Los efectos directos de estos medicamentos, combinados con la realidad de nuestra vida extendida se extienden a 80, 90, 100 años y más, y el hecho de saber que los medicamentos solo deben probarse durante unos 8 años antes de su comercialización, hace evidente que vivir un estilo de vida que lo mantenga independientemente sano y libre de la necesidad de medicamentos es su mejor opción a largo plazo.

Thomas Edison vio venir esto hace más de 100 años, diciendo: «El médico del futuro no administrará medicamentos, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta y en la causa y prevención de la enfermedad». El futuro es ahora.

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire
https://www.athleticsdc.com/

Relacionado: La Realidad de las Bebidas Energéticas

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *