Efectos Positivos de La Cafeína

efectos_de_la_cafeina_preentrenamiento

Algunas personas no pueden vivir sin la cafeína. Lo primero que hacen al levantarse cada mañana es tomarse su taza de café.

Para nosotros que tomamos el ejercicio físico en serio, y por experiencia propia, puedo decir que no hay nada mejor que la cafeína pre-entrenamiento.

De hecho, hay cientos de estudios que demuestran que la simple cafeína puede incrementar la alerta mental, concentración, estado de ánimo, enfoque y ayuda a los atletas a trabajar por más tiempo y más fuerte.

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta:

Cuáles son los efectos de los suplementos pre-entrenamiento que contienen cafeína?

1. La cafeína es natural: quiere decir que es hecha por la madre naturaleza. Ocurre naturalmente en muchos alimentos como por ejemplo el chocolate, té y café. Mientras que la ciencia puede hacer cafeína dentro de un laboratorio, la mayoría de los suplementos que la contienen provienen de una fuente natural.

2. La cafeína es usada por millones de personas en todo el mundo: para tener energía, como parte del desayuno, para despertarse, etc. De acuerdo a la famosa Clínica Mayo de Estados Unidos, la cafeína no causa ningún problema cuando se mantiene por debajo de los 400 mg diarios. Eso equivale aproximadamente a 10 latas de soda cola o 4 tazas de café o dos bebidas energéticas.

3. Si ingieres mucha cafeína puedes desarrollar ciertos síntomas: que incluyen insomnio, nerviosismo, irritabilidad, etc. Es muy importante conocer tu cuerpo y saber cuánto uno puede tolerar.

4. Tomar cafeína pre-entrenamiento es lo mejor que un atleta puede hacer: te va a servir para incrementar tu endurance muscular, fuerza y poder. No me crees? Has la prueba y saca tus conclusiones, y por favor, olvídate de esos mitos que dicen que te deshidrata.

5. La cafeína demora entren 60-90 minutos para llegar a tu torrente sanguíneo: si vas a tomar simple cafeína en cápsulas o algún otro suplemento alimenticio que la contenga, trata de hacerlo 1 hora antes de tus actividades físicas y con el estómago lo más vacío posible. Si comes tu comida normal y luego ingieres el suplemento, lo más probable es que no sientas los efectos, ya que va a demorar mucho más por el proceso de digestión combinado con los alimentos.

6. Trata de tomar tu cafeína antes de las 4 de la tarde: la cafeína tiene un promedio de vida de 6 horas, por lo cual no es recomendable tomarla durante las horas de la noche, ya que puede activar el sistema nervioso central y puede quitar el sueño. Claro está, que esto varía de persona en persona, así que experimenta para ver lo que funciona para ti.

En conclusión, quiero decirte que el secreto de la cafeína yace en encontrar la dosis adecuada para que no cause efectos negativos. Una vez conseguido esto, puedes que experimentes el mejor entrenamiento de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *