Desarrolla Los Músculos de tus Pantorrillas

Los músculos de las pantorrillas o gemelos son uno de los grupos musculares más problemáticos que existen. Esto se debe a que son muy difíciles de desarrollar para que luzcan estéticamente bien. Levantadores principiantes, intermedios y hasta elites tienen problemas con sus pantorrillas.

La genética juega un papel fundamental en el desarrollo de esta área. Por ejemplo, hay personas que nacen con músculos naturales y las piernas gruesas, y aunque no lo creas, muchas de estas personas que gozan de unas pantorrillas envidiables, nunca han realizado ningún ejercicio para desarrollarlas.

Para realmente crear músculos en tus canillas y dejar de lucir piernas de chichicuilote, tienes que entrenar muy duro y dedicarle el suficiente tiempo. Los músculos de las pantorrillas están casi todo el día activos, ya que mueven los pies hacia los lados, empujan las piernas, suben, bajan, paran y soportan todo el peso corporal de una persona. Por esta razón, es de vital importancia forzar su entrenamiento si queremos ver un desarrollo más equilibrado.

Por ejemplo, uno de los ejercicios preferidos de Arnold Schwarzenegger (culturista de la era dorada y muy famoso actor y político) eran las elevaciones de pantorrilla tipo burro. Sentaba a una o dos personas sobre su espalda y se esforzaba repetición tras repetición hasta alcanzar el fallo muscular. Luego terminaba de la misma forma solo utilizando su peso corporal con muchas más repeticiones hasta que casi los músculos explotaran.

Hoy en día no tienes que montar a nadie en tu espalda. Muchos gimnasios cuentan con diferentes máquinas para este pro pósito. Pero debes de tener claro que debes realizar un gran esfuerzo como lo hizo Arnold para desarrollar sus envidiables pantorrillas con forma de diamante.

Algo que te puedo recomendar es que le dediques un día completo de especialización a esta área. Y si de verdad quieres desarrollar tus pantorrillas trata de hacer una serie cada vez que realices una serie para tus bíceps. Olvídate de la clásica secuencia de 4 series x 10 repeticiones. Eso no sirve de nada. Tienes que incrementar muchas series y muchas repeticiones. Por ejemplo, 10 series x 10 repeticiones o 20 series x 8 repeticiones. Debes crear un alto volumen y ponerlo de prioridad. Esta es la única forma verdadera como lograrás aumentar el tamaño de tus gemelos.

Tampoco creas que vas a lograr un desarrollo muscular significativo de la noche a la mañana. Aunque no lo creas se puede tardar hasta tres años de entrenamiento fuerte y constante para empezar a ver un desarrollo en esta zona.

Así que ya lo sabes. Tienes lo que hace falta para intentarlo? Pues, te recomiendo que la próxima vez que vallas al gimnasio empieza a entrenar de verdad y desarrolla los músculos de tus pantorrillas.

Relacionado: Rutina Para Gemelos Poderosos

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *