Cuántos Carbohidratos Realmente Necesitas?

Es una pregunta que muchos se hacen y la verdad va a depender de muchos factores. Por ejemplo, una dieta baja en carbohidratos es un buen enfoque para los que están obesos, para los que sufren de resistencia a la insulina y para las personas sedentarias. Pero esto no quiere decir que es la mejor dieta para atletas, deportistas y amantes del entrenamiento intenso. Si eres una persona activa y con un cuerpo delgado, tu consumo de carbohidratos puede ser mayor ya que las personas relativamente delgadas y que hacen ejercicio de forma constante tienen una mejora asimilación o repartición de los nutrientes que ingieren con la dieta.

Tu condición metabólica también puede cambiar con el tiempo, lo que significa que puede cambiar el plan de alimentación que estás utilizando. Tal vez necesitabas una dieta baja en carbohidratos cuando estabas menos activo y con sobrepeso, pero no tienes que vivir bajo en carbohidratos una vez que estás más delgado, si vas al gimnasio a menudo y si levantas pesas, y si has mejorado tu sensibilidad a la insulina y la repartición de los nutrientes. De hecho, eso solo retrasará tu progreso. Así que no creas que los carbohidratos son malos, eso es totalmente falso.

GUIA BASICA PARA CONSUMIR CARBOHIDRATOS

  • Hay una diferencia enorme para consumir carbohidratos de pendiendo si eres un físico-culturista, una atleta elite de endurance, un levantador recreacional de gimanasio o un levantador de fuerza. Al final va a depender de tu meta específica. Un buen punto de inicio para la persona normal o levantador recreacional pudiera ser en el rango de 1-3 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal.
  • Aquellos que tienen una buena sensibilidad a la insulina o que entrenan con alto volumen o intensidad y que su meta es mejorar el rendimiento o ganar masa muscular magra, les vendría bien un enfoque de 3 gramos de carbos por libra de peso corporal. Esto asumiendo que no hay tanta acumulación de grasa corporal.
  • Aquellos que quieren perder peso porque están gordos o que tienen una pobre sensibilidad a la insulina les vendría consumir 1 gramo de carbohidratos por libra de peso corporal.
  • El truco es probar, investigar y experimentar para poder sacar una conclusión de lo que realmente sirve. Pequeños ajustes del 10-20% son mejores que hacer algo totalmente exagerado. Por ejemplo, si empezaste a consumir 250 gramos de carbohidratos por día, puedes aumentar o disminuir 25-50 gramos dependiendo de cómo reacciones a los mismos y dependiendo de tus metas específicas. Esto es mejor que cortar 500 gramos de carbohidratos de una sola vez o eliminarlos completamente.

Otra cosa que recomiendo a muchas personas, tanto hombres como mujeres, es que consuman la mayoría de sus carbohidratos antes y después de los entrenamientos. De esta forma los utilizas eficientemente para energía y recuperación, sin miedo a engordar, es lo que se conoce como repartición de los nutrientes. Esto lo puedes aplicar independientemente de la hora en que entrenes o realices ejercicios.

Al final, hay muchos protocolos de cómo consumir los carbohidratos, y todo va a depender de las metas individuales y de lo que funcione para ti. Sigue los consejos que te acabo de mencionar, y te puedo asegurar que vas a cruzar el puente de la forma correcta.

Relacionado: 2 Reglas Para Ganar Músculo

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *