Balance Nutricional Perfecto

Dwayne Johnson "The Rock" y su comida nutricional
Dwayne Johnson «The Rock» y su comida nutricional

Estamos iniciando un año nuevo y muchas personas quieren buscar un estilo de vida más saludable y balanceada, lo que muchos llaman el balance nutricional perfecto.  Entonces, la gran pregunta sale a relucir, “Por dónde empiezo?”  Esto sumado a las múltiples ideas de buscar la salud perfecta, pero uno no tiene la idea realmente de qué camino seguir.  CrossFit? Gimnasio? Correr? Triatlón?  En realidad no tiene que ser complicado, uno debe de empezar de poco a poco.  Está bien soñar de vez en cuando, pero vamos a empezar por lo básico, la nutrición.  El conocimiento es la clave para este juego y los consejos que te voy a presentar van a ser de gran ayuda, independientemente de lo que decidas realizar.

1.  APRENDE CUANTA PROTEINA CONSUMIR Y CUANDO

Tienes que encontrar el balance para la comida.  Deja de comer cuando ya no tengas más hambre, no cuando estés totalmente lleno. Trata de comer proteínas en todas tus comidas de 4 a 5 veces al día y cada 3 a 4 horas.  Lo ideal es nunca llegar a tener mucha hambre antes de comer.  Comer y quedar satisfecho es el truco perfecto.

2.  COME COMIDAS NATURALES

Enfócate en comidas que provengan de la tierra, no de una fábrica.  Trata de comer muchos vegetales y frutas, y evita por completo todos los alimentos procesados, refinados y que contengan azúcar.  Estos alimentos destruyen tu metabolismo y evitan que puedas progresar de una manera efectiva.

3.  INGIERE MUCHA AGUA

El agua ayuda a tu cuerpo a deshacerse de los productos de desecho y las toxinas.  Es esencial para la pérdida de grasa.  La mayoría de las personas están deshidratadas.  Síntomas como dolor de cabeza, calambres, fatiga, falta de energía, labios secos, etc. son indicadores de falta de agua.  Debes de ingerir como mínimo un galón de agua por día e incrementar la dosis si practicas alguna actividad física.  Simplemente que no tengas sed, no significa que tu cuerpo no necesite agua.

4.  CONTROL DE LAS PORCIONES

El control del tamaño de tus comidas es un factor muy importante para controlar el peso.  No hay razón de comer una porción enorme de comida de una sola vez.  Acuérdate que vas a estar comiendo de 4 a 5 veces al día, por lo cual tus porciones deben ser un poco más pequeñas de lo normal.  Trata de utilizar platos pequeños, mira el valor nutricional de los alimentos y mastica toda tu comida completamente antes de tragarla.

5.  MODERACION EN ALGUNAS COMIDAS

Lo ideal es tratar de comer sano lo más posible.  Pero puedes disfrutar de esa comida que más te gusta (pizza, helado, etc.) siempre y cuando no exageres y no lo hagas todos los días.  Uno debe ganarse sus carbohidratos, y creo que uno de los mayores placeres de la vida es saber disfrutar una muy buena comida y no hay que privarse de la misma.  Acuérdate que tú eres lo que comes, así que moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *