Consejos Para Recuperarte de tus Entrenamientos Intensos

entrenamiento_intenso

La recuperación es el elemento olvidado en la mayoría de los deportes.  Prestarle la debida atención al proceso natural de recuperación, va a maximizar la respuesta al entrenamiento al permitirte entrenar fuerte más frecuente.

Además del estiramiento básico, uno debe de considerar invertir en masajes regularmente.  Especialmente un masaje de tipo deportivo, pero enfocado en el tejido conectivo.  Algunos suelen llamar a estas técnicas “Rolfing”, masaje neuromuscular o ART (active release techniques).

Atletas profesionales que aplican estas técnicas de recuperación, han experimentado una mejoría notable en tan solo 24 horas después de haber estado expuestos a estos tipos de terapias.

También, uno debe de abstenerse de las bebidas alcohólicas.  Simplemente el alcohol y el deporte no van de la mano.

A continuación te voy a presentar 3 razones por la cual una persona que está practicando algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas, ya sea CrossFit o fisiculturismo, debe pensar 2 veces antes de tomar alcohol.

1.  Disminuye tu habilidad de sostener una sesión intensa de ejercicio, ya que inhibe enzimas que juegan un papel importante en la producción de energía.

2.  Altera los patrones del sueño.  La reducida cantidad y calidad de sueño va a minimizar tu recuperación para tu próxima sesión de ejercicio.  De hecho, una sola noche de fiesta y bebidas alcohólicas en un viernes por la noche, va a afectar tu patrón de sueño hasta el próximo martes.

3.  Disminuye la producción natural de testosterona, que es una de las hormonas más anabólicas.  Estudios científicos han demostrado que el consumo de alcohol en una noche de fiesta puede disminuir tus nivele naturales de testosterona por al menos 3 días seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *