Incluye el Peso Muerto en tu Rutina

Dimitriv_Klokov1

Uno de los mejores ejercicios que puedes incluir dentro de tu entrenamiento es el peso muerto o el llamado “deadlift”.

Te ayuda a incrementar tu fuerza y te mantiene delgado, atlético y crea confianza. También te inspira motivación y te sirve para crear esa fortaleza mental. Simplemente el peso muerto hace que tu entrenamiento sea mucho mejor.

La realidad es que todo el mundo debe de realizar alguna variante de este ejercicio, ya que trabaja muchos grupos musculares a la vez y produce los siguientes beneficios:

1.  Ayuda a fortalecer tu cadena posterior para mantener una espalda y caderas saludables.

2.  Fortalece todo el cuerpo desde tus antebrazos hasta tus pantorrillas.

3.  Ayuda a fortalecer todo el músculo recto abdominal.

4.  Ayuda a construir músculo y hueso, por ende una mejor salud y longevidad.

5.  Puede ayudar a mejorar la velocidad, poder y atletismo.

En simples términos, el peso muerto te va ayudar a lograr el cuerpo adecuado, vas a obtener abdominales y vas a lucir mucho mejor estéticamente, no importa si eres hombre o mujer.

El peso muerto es el ejercicio perfecto para toda clase de deportistas y para usuarios promedios dentro del gimnasio y en el Box de CrossFit.  Te va ayudar a quemar grasa y construir una masa muscular magra, ya que usa los músculos más grandes del cuerpo humano, provocando una gran quema de calorías durante y después del entrenamiento.

Además, tienes mucho más flexibilidad para exigirte más allá de tus límites que con otros ejercicios para la parte inferior del cuerpo, como lo son las sentadillas, ya que el peso muerto no requiere de ayudantes.  Si no puedes levantar el peso o te quedaste a medio movimiento, lo único que tienes que hacer es soltar la barra, que es mucho más seguro que quedarse a medias con un peso pesado en la espalda mientras haces squats.

Por esto y por otras mucho más razones, debes de incluir este maravilloso ejercicio dentro de tu entrenamiento.  Así que ya sabes, a entrenar el “deadlift” y las sentadillas, y si decides entrenar los 2 ejercicios dentro de rutina o “WOD”, has las sentadillas primero, cuando tu espalda baja está fresca.   De esta forma aseguras un buen calentamiento que te va a preparar para jalar la barra desde el suelo de una forma más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *