Cómo Yo Uso la Creatina?

La simple creatina. Todos han escuchado hablar de este maravilloso suplemento aunque sea alguna vez en su vida. Es el suplemento más estudiado por la comunidad científica deportiva y es por algo. Muchos estudios demuestran su eficacia para el ser humano desde hace más de 20 años atrás.

Lo curioso de la creatina es que muchas personas ya no utilizan este suplemento por verlo algo barato, o simplemente compran otros complementos más caros esperando ver resultados mágicos y rápidos.

Para serles honesto, la creatina funciona de maravillas para la recuperación, para ganar fuerza y crear músculo. Lo único, es que hay que ingerirla de la forma correcta y darle el tiempo necesario para ver los resultados, y es por esto que la mayoría de las personas que la han tomado no les funciona.

Cómo yo utilizo la creatina?

Yo ingiero la creatina monohidratada una vez al año por 3-4 meses de uso seguido. Sí, así mismo como lo acabas de leer. Siento que la creatina en cápsulas me funciona mucho mejor que la creatina en polvo. Esto es algo personal que siento en mi cuerpo, pero conozco muchas personas que la simple creatina en polvo les funciona de maravillas.

Si eres novato o principiante de gimnasio o de CrossFit, yo te recomiendo tomar este suplemento alimenticio. Al igual que lo recomiendo para personas que entrenan realmente duro cualquier deporte y sobre todo si no consumen carne roja magra regularmente. Incluso, tengo amigos que practican ciclismo, triatlón y juegan fútbol, y me comentan que su rendimiento es mucho mejor cuando su suplementan con esto producto.

En lo personal, consumo 4-5 gramos de creatina inmediatamente terminado mi entrenamiento y lo mezclo con mi batido de proteínas. Si no tengo batido de proteína, aminoácidos o recovery, simplemente la consumo con mi comida post-entrenamiento rica en carbohidratos. Los días que no hago ejercicio la consumo con mi desayuno o almuerzo. Lo importante es tomarla absolutamente todos los días por 3-4 meses seguidos dependiendo de la persona.

Sus efectos los empiezo a sentir aproximadamente en la semana 4-5. En mi caso, siento que puede hacer mucho más repeticiones con más peso y me siento más energético. Aquí veo que me está funcionando de verdad. Igualmente, recomiendo tomar mucha agua a lo largo del día durante su uso.

Para sacarle provecho de verdad, te aconsejo programar tu entrenamiento por el lapso que vas a tomar la simple creatina monohidratada en polvo o en cápsulas. Trata de armar un programa de fuerza o de hipertrofia muscular bien estructurado para que puedas sacarle provecho y sentir sus efectos.

Muchos amigos y clientes que practican CrossFit, les aconsejo este suplemento y los resultados son maravillosos. Tienes que tener presente en estar comiendo adecuadamente, durmiendo bien y entrenando realmente fuerte.

Hay personas que sienten sus efectos en tan solo dos semanas. Cada cuerpo es diferente y van a reaccionar diferente los suplementos y entrenamientos, pero tienes que recordar que le debes dar el tiempo necesario para que funcione.

El monohidrato de creatina lo puedes ciclar, en otras palabras, puedes tomarla 3 meses seguidos, descansas 3 meses sin tomarla, y empiezas otro ciclo trimestral. Siento que de esta forma el cuerpo no se acostumbra tanto al suplemento, y cuando se empieza a utilizar nuevamente, los efectos se siguen teniendo.

Así que ya lo sabes, esta es la forma como yo uso la creatina monohidratada en cápsulas.

Realiza la prueba aunque sea por 3 meses seguidos y saca tus conclusiones.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Carga de Aminoácidos para el Ejercicio

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *