¿Cómo Fortalecer Tus Muñecas?

wristAsí mismo como tus hombros y rodillas deben de estar fuertes para poder soportar tu entrenamiento, tus muñecas también deben encontrarse funcionales.  Una lesión o dolor en esta área en específico puede disminuir tu progreso e incluso ponerte fuera de juego por varias semanas.  Si no puedes confiar en tus muñecas para levantar pesas, entonces no podrás tener el verdadero deseo de sobrepasar tus límites, ya que estarás limitado al peso a utilizar, y por ende, tu progresión se va a estancar.

ANATOMIA DE LA MUÑECA

Tu muñeca está compuesta por 8 huesos pequeños que forman o componen el llamado carpo.  El carpo forma una estructura que se llama el túnel carpiano el cual rodea tendones, ligamentos y nervios que se encuentran entre la mano y el antebrazo.  Todo esto se apoya en un conjunto de cartílagos y ligamentos.

Hay muchos ejercicios para fortalecer los músculos, ligamentos y tendones de la muñeca.  Hay dos en particular que son muy efectivos y que cualquier persona pueda aplicar para empezar a fortalecer esta área en general.  Estamos hablando de las flexiones y extensiones de muñeca o antebrazo.

Para realizarlo te vas a poner sentado en un banco plano y vas agarrar una barra o mancuerna con un peso moderado.  Descansa tus antebrazos en tus muslos y las palmas de tus manos deben mirar hacia arriba.  Asegúrate que tus muñecas sobresalgan más allá de tus rodillas.  Ahora de una forma lenta y solamente doblando las muñecas, baja y sube continuamente de manera que tus antebrazos y codos no se muevan.

Para las extensiones de muñeca, sigue las mismas instrucciones de arriba, pero colocas las palmas de tus manos de manera que miren hacia abajo (foto). Trata de realizar de 3 a 4 series de entre 15 – 30 repeticiones.

Si experimentas algo de dolor o molestias, detente inmediatamente.  Recuerda que tus muñecas al igual tus otros músculos y articulaciones necesitan fortalecerse de una manera gradual y con cautela.

Estos dos ejercicios son ideales para principiantes y deben formar parte de tu rutina de entrenamiento, ya que no solamente van a preparar y fortalecer tus muñecas cuando utilices pesos pesados, sino que también te van ayudar a desarrollar los músculos de los antebrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *