Comer Huevos Enteros Mejoran la Fuerza y Músculos

La simple realidad es que comer huevos enteros es una de las mejores cosas que puedes añadir a tu dieta si tu meta es la de crear masa muscular magra y ganar fuerza. Los huevos son unas de las mejores fuentes de proteína que la madre naturaleza nos ha dado. Es una “súper comida” que provee muchos beneficios, por lo cual hay que incluirla dentro de nuestra alimentación.

Sabías que las investigaciones demuestran que los huevos estimulan el crecimiento muscular, aumentan la fuerza muscular y aumentan la pérdida de grasa? Y no estoy hablando de las claras de huevo solamente, estoy hablando del huevo entero, la yema y todo. La buena noticia es que la investigación científica ha encontrado que el colesterol en las yemas de huevo no contribuye a la enfermedad cardiovascular.

Un huevo entero grande contiene alrededor de 72 calorías, 6 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y casi 0 gramos de carbohidratos. Yo te recomiendo comer por lo menos 3 huevos enteros grandes cada vez que vas al gimnasio. Un estudio de Texas A&M encontró que los sujetos que consumieron 3 huevos enteros por día mientras seguían un programa de levantamiento de pesas durante 12 semanas ganaron el doble de masa muscular y el doble de fuerza muscular que los sujetos que no comieron huevos o solo un huevo entero por día.

Tres huevos enteros proporcionan aproximadamente 15 gramos de grasa y más de 600 mg de colesterol, pero la grasa y el colesterol en las yemas de huevo pueden ser factores críticos de por qué los sujetos en el estudio de A&M obtuvieron ganancias tan dramáticas en la masa muscular y la fuerza. La investigación demuestra que los atletas que ingieren una mayor ingesta de grasas, particularmente de grasas monoinsaturadas y saturadas, tienen niveles más altos de testosterona que aquellos que consumen cantidades bajas de grasa. Y el 80% de la grasa en las yemas de huevo proviene de grasas monoinsaturadas y saturadas.

Cuando hablamos del colesterol, debemos recordar que la testosterona se crea en el cuerpo a partir del colesterol. Además, el colesterol es importante para mantener la integridad de las membranas celulares, al igual que el de las de las células musculares. Esto es importante para la fuerza muscular y el crecimiento. De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Kent encontró que los sujetos que comían una dieta alta en colesterol mientras seguían un programa de levantamiento de pesas de 12 semanas ganaron 5 libras más de músculo que aquellos que comían una dieta baja en colesterol. La dieta alta en colesterol también condujo a duplicar las ganancias de fuerza en comparación con la dieta baja en colesterol.

Además, los investigadores de la Universidad de Connecticut descubrieron que los hombres y las mujeres que comían 640 mg adicionales de colesterol de los huevos no aumentaron las partículas de colesterol LDL que están asociadas con la enfermedad cardiovascular.

Es por todos estos beneficios que comer huevos enteros mejora la fuerza y músculos. No botes las yemas e ingieras solo las claras. Si lo haces, estarás desperdiciando gran parte de las grasas buenas y nutrientes de calidad que te ayudarán en gran medida para que puedas alcanzar tus metas de una manera más rápida.

RELACIONADO: DOS TIPOS DE GRASAS QUE AUMENTAN LA TESTOSTERONA

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *