Aburrido de Tu Rutina o “wod”? Entonces Realiza Esto

Era el año 2005 y se me ocurrió una idea muy buena en el gimnasio que estaba en esa época.

Déjenme presentarles la escena. Llegue al gimnasio como cualquier día, pero por alguna razón tenía la mente completamente nublada. Tenía cero ganas de entrenar y la verdad es que no quería realizar nada de lo que estaba acostumbrado.

Eran las 9:45 a.m. y me encontré a un par de amigos realizando sus rutinas. Mientras ellos hacían ejercicio yo solo hablaba de puras pendejadas, de esas cosas que hablan los amigos cuando están entrenando, que si la chica, que si la rumba, bla bla bla, lo común y corriente que puede hablar cualquier grupo de hombres jóvenes con demasiado tiempo libre y con la testosterona corriendo por las venas de forma natural.

Durante 30 minutos en los cuales no hacía nada, me topé con una barra cargada en una esquina. Pareciera ser que alguien le dio pereza de quitar los discos y solamente la dejó ahí. Nada raro con esto ni nada extraordinario, solo una barra cargada con 185 libras (un plato de 45 y de 25 lbs de cada lado).

Mientras seguía viendo a mis amigos entrenar, decidí tomar la barra y ponerla en su lugar. Así que agarré la barra con mis manos, doble mi cuerpo y la puse más al centro donde debía estar. Después de todo, la mejor forma de cargar una barra del suelo es cargándola haciendo un peso muerto. Así que eso fue lo que hice. Realizaba mi trabajo de ocio. Pero luego hice peso muerto con la barra 5 veces más, luego 9 veces más. Qué pasó?… me dije a mismo, y fue cuando se me ocurrió la gran idea de dejar la barra con las 185 lbs y empezar a realizar solo peso muerto.

Exactamente fue así. Son 185 lbs verdad? Bueno, pensé en levantarla por 185 repeticiones porque ese era el peso total de la barra con los discos. Me pareció una muy buena idea aquel entonces, y como tenía tiempo de sobra, es lo que tenía que hacer.

Así que por las próximas 2 horas me decidí a realizar múltiples series de 5-6 repeticiones de peso muerto con las 185 libras. Moraleja de esto? Fue una de mis 10 mejores sesiones de entrenamiento de los últimos años. Te preguntarás que tan solo fueron 185 libras. Bueno, la verdad es que me puso a sudar como nunca y al tercer día comenzó aparecer el dolor más grande que he tenido en mi espalda baja, trapecios y tendón de la corva. Creo que demoró más de 7 días en desaparecer completamente.

Si estás aburrido de hacer lo mismo en tu casa, en el gimnasio o en tu box de CrossFit, puedes probar el ejercicio que mejor te parezca y realizar algo parecido. Yo decidí hacer el peso muerto porque cargue la barra de esa forma en primera instancia. Luego se me ocurrió continuar de la misma manera. Igualmente, te recomendaría realizar el peso muerto o alguna variante, ya que es un movimiento básico que cualquier persona puede hacer con grandes beneficios. Si te sientes osado, puedes incrementar el peso a 205 lbs o a 225 libras. Recuerda que las repeticiones van a ser igual al total del peso de la barra, así que tómate tu tiempo y descanso necesario.

Es algo realmente bueno para salir de la rutina y poner a prueba la mente y el cuerpo. En realidad es algo con poco sentido. Muchos se preguntarán por qué lo hice? Bueno… simplemente me pareció una muy buena idea en ese tiempo.

De Interés: Hábitos de los Más Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *