5 Reglas Básicas para Comer en Grande

comida_anabolica

Siempre he creído en el poder de los alimentos.  La comida es altamente anabólica.  No es comer por comer.  Es tratar de brindarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mejorar el rendimiento.  Hay muchas variables que hay que tomar en cuenta a la hora de tener éxito en la alimentación.  Además del aspecto mental, se debe tener una consistencia en la dieta para ver cambios reales.

1.  COME EN GRANDE

No puedes crear algo de la nada.  Si quieres añadir músculo a tu cuerpo, entonces debes de comer en grande.  Por otro lado, si quieres perder peso, entonces restringe calorías.  Pero para el propósito de crecimiento muscular, necesitas brindarle a tu cuerpo las herramientas indicadas para construir masa muscular magra.  Esto significa suficientes macronutrientes dentro de tu dieta: proteínas, carbohidratos y grasas.

2.  LOS CARBOHIDRATOS SON TUS AMIGOS

La gente le teme a los hidratos de carbono por miedo a engordar.  Si tu meta es la de construir músculo, entonces los carbohidratos tienen su tiempo y lugar.  Los carbohidratos son una fuente esencial de energía.  Te ayudan a recuperarte después del entrenamiento, mantienen tu menta despierta, ayudan a balancear los niveles de azúcar en la sangre, reproducen y reparan células, etc.  La clave es la moderación y el balance de los carbohidratos complejos.

• Si tienes un metabolismo elevado, entonces necesitas más carbohidratos que la persona promedio, pero trata de consumir los complejos.
• Asegúrate de consumir los suficientes carbohidratos fibrosos (vegetales).  Te ayudan a mejorar la digestión, te llenan y contienen mucha fibra, vitaminas y minerales.

3.  MANTEN UNA DIETA BALANCEADA

Es fácil comer lo mismo todos los días.  Los físico-culturistas profesionales son los más notorios en tener una dieta monótona.  Sin embargo, de esta forma mantienen sus calorías en orden, pero al comer los mismos alimentos todos los días, no le brindas al cuerpo los nutrientes necesarios que necesita.  Recuerda que cuando haces ejercicios, solamente estás destruyendo y estresando tu cuerpo.  Los músculos se rompen con micro lesiones, y tus articulaciones (tendones y ligamentos) se afectan.  Tu cuerpo necesita una combinación de vitaminas, minerales y nutrientes para reparar el daño causado por el entrenamiento.  Asegúrate de consumir una combinación de varios alimentos dentro de tu alimentación:

• Ingiere muchos vegetales y frutas.
• Come proteínas magras (carne, pescado y pollo).
• Usa batidos de proteínas post-entrenamiento y come fuentes magras de proteínas en tus otras comidas.

4.  TUS COMIDAS DEBEN AJUSTARSE A TU ESTILO DE VIDA

La hora en que comas es realmente importante.  Trata de comer cada 3 horas y préstale mucha atención a tus horas más energéticas del día y tu horario de trabajo.  Trata de nunca pasar hambre e irte más de 4 horas sin comer.  Al tener un balance energético con tus comidas y evitando pasar hambre, aseguras un crecimiento y recuperación óptimo, y también te ayuda a quemar grasa corporal.

• Trata de comer la mayoría de tus carbohidratos durante el día.
• Come alguna fuente de proteína con cada comida.
• Trata de comer un yogurt o un batido de caseína antes de dormir.

5.  PLANEACION ESTRATEGICA

Si fallas en planear, entonces tu plan fracasará.  Esto es verídico en todas las cosas que quieras lograr.  Trata de planear que vas a comer cada semana.  De esta forma sabes que alimentos comprar y preparar.  Sin la debida planeación, es más probable que comas en la calle (comida chatarra) y alimentos que no van a ser óptimos para lograr tus metas.

• Trata de comprar en bultos.  Minimizas los costos y tiempo.
• Prepara tus comidas con anticipación para cada semana, y las cuales las puedas llevar a donde sea.
• Mantén un cooler en tu carro o en la oficina con frutas, frutos secos y alimentos saludables.  De esta forma cuando quieras merendar, vas a poder comer saludablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *