3 Cosas Que Debes Hacer Para Seguir Entrenando Toda La Vida

A lo largo de mi vida con el entrenamiento he visto a toda clase de personas, desde amigos con un enfoque igual al mío en cuanto al ejercicio físico, hasta atletas, modelos fitness, culturistas, levantadores recreacionales y madres solteras. Absolutamente todos en algún punto de sus vidas van a tener que lidiar con lesiones, vejez, desmotivación, estrés, falta de tiempo, problemas económicos, etc. En fin, problemas de la vida que pasan cuando uno va ganando experiencia.

El secreto para poder seguir entrenando de forma constante y por muchos años más yace en la mentalidad de cada persona. Por eso, aquí te voy a presentar mis 3 consejos principales para que puedas lograr esto:

1. Mantente Entrenando

Parece complicado pero es realmente simple. Tienes que tener la disciplina y crear el hábito de entrenar constantemente. Cuando paras, es cuando comienzan los problemas verdaderamente. No te estoy diciendo que tienes que entrenar 7 días a la semana. Pero muchas personas cuando comienzan a tener un poco de desmotivación, se toman una semana libre, y a partir de ese punto la motivación continúa disminuyendo de forma drástica. Así que lo mejor que te puedo recomendar si comienzas a perder la motivación es que sigas entrenando.

Realiza esto de forma inteligente, puedes probar con 3 días a la semana solamente, cambia el tipo de entrenamiento que haces, usa menos intensidad, prueba un mes de CrossFit, etc. Lo que sea que funcione para ti, pero tienes que mantenerte entrenando. Por ejemplo, si tienes una lesión, entrena de forma suave e incluso puedes adoptar clases de yoga para incrementar tu flexibilidad y movilidad corporal. Esto es algo que recomiendo para todas las personas que están arriba de los 40 años.

2. Algo es Mejor que Nada

Presta mucha atención a esto. Cuando te conviertes en un adulto de verdad con un trabajo de jornada completa, familia, hipotecas, negocios y mucho estrés, te darás de cuenta que tienes mucho menos tiempo y energía para dedicarle a tu entrenamiento. Pero adivina qué? Realizar una rutina intensa de 20 minutos al día es mil veces mejor que no realizar absolutamente nada. Créeme que en 20 minutos puedes hacer cosas muy productivas con tu entrenamiento, e incluso, si solo tienes 10 minutos, todavía puedes sacar algunos beneficios.

Cuando piensas que siempre debes entrenar en el gimnasio por 60-90 minutos, es la razón principal por la cual paras de entrenar. Por ejemplo, cuando nacieron los gemelos de un buen amigo mío, el solo entrenaba 30 minutos por 4 días a la semana. Lo hacía muy temprano de madrugada o muy tarde en la noche. Nunca puso excusas, sino que buscó la forma de seguir haciendo algo como fuera posible, y con 30 minutos obtuvo y mantuvo resultados.

Uno busca siempre la forma de adaptarse. Si no tienes dinero para pagar un gimnasio o no tienes el tiempo para acudir a uno, puedes entrenar en el parque, o simplemente entrena en tu casa. Muchas veces entreno en la comodidad de mi hogar. No sabes lo que una barra de dominadas colocada en una puerta puede hacer por tu físico. Añade una rueda para abdominales, unas mancuernas que compras en cualquier tienda por departamentos y una pesa rusa, y te garantizo que vas a realizar un buen entrenamiento, y lo más irónico de todo es que lo vas a realizar en la comodidad de tu hogar y a la hora de tu preferencia.

3. Exámenes de Sangre

Esto es algo primordial que debes hacer si quieres seguir entrenando toda la vida. Los exámenes de laboratorio son esenciales para saber cómo está la salud de tu cuerpo. Puede haber ciertas deficiencias en minerales y vitaminas o un desbalance hormonal que esté afectando tu energía, vida y recuperación. Incluso, puede haber una enfermedad escondida de la cual no sabes que padeces. Trata de ir a un buen doctor que te pueda ayudar y pídele exámenes de sangre exhaustivos que incluya niveles de hierro, magnesio, zinc, vitamina D3, un perfil tiroideo completo y perfil hormonal completo. Además, de los otros exámenes básicos de orina, azúcar, perfil lipídico, etc. Esta es la mejor manera de saber cómo se encuentra uno en verdad.

Ahí lo tienes, mis tres consejos principales que debes seguir para que puedas entrenar toda la vida.

Relacionado: Cómo Elevar La Testosterona Naturalmente

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *