2 Rituales Matutinos Que Mejoran tu Día

Yo no sé ustedes, pero desde que empecé a ganar más experiencia, en otras palabras, a ponerme más viejo, me he convertido en un hombre de muchos hábitos. La verdad es que tengo muchas manías locas. Algunas pueden ser normales, otras pueden ser descabelladas (como hablar solo). Pero independientemente de lo que hago, siento que estos rituales matutinos día tras día me ayudan a llevar mi día de una mejor forma.

La verdad es que muchas de las personas más exitosas en el mundo entero tienen hábitos realmente extraños. Unos más que otros, pero esos hábitos son indispensables para poder seguir adelante con un buen día. Le puedes preguntar a cualquier persona exitosa con la cual tengas confianza acerca de esto. Si decide contarte lo que hace cada mañana, entonces prepárate para quedarte asombrado.

Cada persona es diferente y cada quien hace de su ritual su momento especial. Pero este hábito es esencial hacerlo en la mañana, ya que te ayuda a preparar y balancear todo tu día. En simples términos, te hace eficiente y energético a lo largo del día.

Probablemente no soy la primera persona que escribe acerca de esto. Me considero un hombre mañanero en ascenso. No es fácil, pero trato cada mañana de hacer lo mejor posible. Los primeros 60 a 90 minutos de tu día son de suma importancia, y te facilitan las próximas 12 horas. Así que presta mucha atención. Probablemente los dos rituales que te voy a presentar a continuación parezcan insignificantes y sin importancia, pero recuerda: que las cosas pequeñas al final se transforman en cosas grandes.

1. ARREGLA TU CAMA

Ya veo las quejas y los llantos. Aunque parezca algo simple y sencillo, esto crea carácter y disciplina. Lo hacen los monjes tibetanos y los militares, y es por algo. Si arreglas tu cama cada mañana, habrás completado la primera tarea del día. Te a da un pequeño sentido de orgullo, y te alentará a que hagas otra tarea y otra más. Al final del día, esa tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas. Además, al hacer tu cama cada mañana, reforzará el hecho de que las cosas pequeñas en la vida son importantes.

Por otro lado, la vida no es fácil, pero tienes que controlar lo que puedes controlar. No importa lo mal que te esté pasando cada día, ni lo catastrófico que se pueda convertir, sea como sea, puedes hacer tu cama cada mañana. Y eso te da la sensación, aunque tengas un día desastroso, que a pesar de estar al borde del acantilado agarrado con un dedo, no te vas a caer. Al final, por lo menos controlaste una cosa de tu día. Por eso es que es tan importante este ritual. Hazlo una prioridad y arregla tu cama!

2. REALIZA ALGO LIGERO DE ACTIVIDAD FÍSICA POR 5 MINUTOS

Esto puede ser tan simple como estirar todo tu cuerpo o yoga, ejercicios de calistenia, puedes hacer 10-25 lagartijas, algunas abdominales, estiramiento con liga, etc. El propósito de esta pequeña rutina de ejercicio es despertar y activar tu sistema nervioso central.

Un sistema nervioso activo es eficiente para empezar tu día con el pie derecho. Te va a brindar claridad mental y energía para proseguir con tu día cotidiano. Personalmente, al realizar esta pequeña actividad física después de arreglar mi cama, me brinda un efecto positivo en mi estado de ánimo y me brinda una paz mental. En otras palabras, simplemente me siento bien. Prueba el ejercicio que más te guste. En días que me siento como un zombie dormido sin ganas de hacer nada, incorporo algunas repeticiones de dominadas y lagartijas en anillos olímpicos. Siento que de verdad despiertan mi cuerpo y mi mente más que otros movimientos. Experimenta con lo que más te guste y que te sirva. Luego de esto puedes tomar una ducha con agua fría, y estarás listo para “matizar” tu día (como dice un gran amigo).

Recuerda que los días son impredecibles y hay muchos problemas inesperados que surgen de la nada. Así es la vida. Pero si hay dos cosas que me han ayudado a nadar en aguas infectadas con tiburones todos los días, definitivamente, son estos dos rituales que realizo cada mañana.

Estén atentos en las próximas semanas para la parte 2 de este artículo, dónde te voy a mencionar otros rituales matutinos que puedes aplicar para mejorar tu día.

Relacionado: Empieza Tu Día de Esta Manera

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *