10 Minutos de Fitness Matutino

Convertirte en la persona que quieres ser generalmente requiere una toma de acción, no solo una vez, pero una y otra vez hasta dominar lo que se quiere. Esto es muy duro de hacer, particularmente en un mundo donde estamos dominados por la tecnología y nos desvía de las acciones que tenemos que tomar y adoptar. En un mundo perfecto lo ideal sería entrenar 5 veces a la semana, pero la vida es algo estresante y estamos ocupados, y muchas veces nuestras emociones sabotean nuestro plan.

Esto es algo desafortunado porque el ejercicio físico de alguna forma u otra es un hábito fundamental. Es ese tipo de acción que nos ayuda a pensar mejor y tomar mejores decisiones a través de la arena que se llama vida. De hecho, yo lo considero algo esencial en la vida y siempre lo recomiendo para todos los que quieren mejorar.

Si pudieras escoger una sola cosa que mejoraría tu trabajo, tus relaciones sociales y de pareja, tu actitud, tu confianza y tu salud, definitivamente sería el ejercicio físico. No solamente te hace sentir vivo en este planeta, pero te permite experimentar sensaciones que ayudan a vencer cualquier problema que tengas. Te mantiene con la mente clara y los dientes afilados para luego tomar buenas decisiones. Es por esto que la mayoría de las personas más exitosas en el mundo, por lo general tienen un estilo de vida fitness o se ejercitan regularmente.

No importa si eres un abogado, un político, un doctor, un ama de casa con tres hijos o un ejecutivo de banco altamente ocupado, tus niveles de energía y productividad van a depender directamente del hábito del ejercicio.

La realidad es que todos estamos ocupados, pero tenemos la necesidad de realizar ejercicio físico para crear un hábito diario y ponerlo de prioridad en nuestras vidas. Los hábitos consisten en una rutina y una recompensa. Los hábitos se construyen un día a la vez tomando acción. No hay nada más consistente o controlable que pararse cada mañana para realizar ejercicio.

Si el ejercicio físico es el hábito más importante, entonces es lógico que sea lo primero que uno haga todas las mañanas. Sin quejas y sin llantos. De hecho, al convertirlo en un hábito diario rápido, en lugar de una rutina de una hora que agregas a tu horario unos días por semana, reducimos el tiempo que necesitamos para entrenar y realmente podemos ver mejoras importantes. Todo lo que necesita es un plan y puedes lograr una excelente condición física y comenzar una trayectoria diaria hacia el éxito en tan solo 10 minutos cada día por la mañana.

Despertarse cada mañana para activar el cuerpo es algo que todos podemos hacer. Programa tu alarma 10-20 minutos antes si es necesario. Por mucho que ames dormir y descansar, diez minutos no harán una diferencia grande en tu calidad de sueño, pero cambiarán el curso de tu día de una forma excepcional. Como con todos los hábitos, la parte más importante es mantenerlo simple y nunca crear excusas. Puedes hacer diez minutos de ejercicio al 100% y estarás ganando.

Te recomiendo que empieces cada día igual. Ten en cuenta que tu cuerpo no tendrá ganas de moverse al despertarse de una vez. Por eso lo mueves poco a poco. El cuerpo simplemente permaneció inactivo durante horas. Tu psicología sigue a tu fisiología. Si quieres una vida de acción y resultados, mueve tu cuerpo y la mente y la emoción te seguirán. Aun así, no podemos pasar de cero a 100 de una vez. Los primeros minutos son más un proceso lento. Empieza con unas 3-5 respiraciones profundas, movimientos circulares con tus brazos (hacia adelante y hacia atrás) al igual que con tus caderas. Puedes realizar suaves saltos o cualquier ejercicio de calistenia. Siente como poco a poco tu mente se despierta y tu sangre fluye por todo tu cuerpo. También puedes hacer lagartijas o cualquier movimiento corporal que te guste (squats, planks, dominadas, incluso algunas poses de yoga). Recuerda empezar poco a poco y de manera suave y lenta. Esto lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar, en el parque o donde más te guste.

La idea es moverte y crear el hábito de hacerlo cada día. Una vez tengas la disciplina puedes experimentar con otros ejercicios corporales más duros e intensos. Todo depende de tu condición. Este plan te ofrece rápidamente una dosis tremenda de ejercicio físico diario que se adapta a tu mañana, es tan fácil de seguir que casi no vas a tener que cambiar nada. Si deseas agregar más minutos a tu rutina mañera, entonces estás más que bien, tienes más puntos a tu favor. Si no puedes, no te preocupes, pero continúa diariamente con los 10 minutos establecidos diarios.

Recuerda que cualquier actividad física es mejor que no hacer nada, aunque sea solo por unos cuantos minutos. Este es tu plan para obtener siempre lo más importante de tu día. Crea la disciplina diaria de hacer esto: 10 mintuos de fitnes matutino, y así podrás controlar de manera consciente y enfocado todo lo que haces con tu vida.

Relacionado: La Excusa Preferida: No Tengo Tiempo

CB_EN_300x300_Banner_GynectrolProduct2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *