Una Mala Sesión de Entrenamiento

mala_sesion_entrenamiento

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona cuando va a realizar ejercicios, es llegar al gimnasio o al box de CrossFit y sentirse totalmente cansado y desmotivado solo con el calentamiento.  Todo se siente pesado y pareciera que estuvieras caminando dentro de una piscina.

Todos tus músculos se sienten adoloridos y te preguntas, si realmente vas a poder salir de esta situación?

Lo primero que te viene a la mente es seguir entrenando, ya que sabes por experiencia, que te vas a sentir mucho mejor cuando hayas terminado tu entrenamiento.

Pero la realidad es que tus músculos todavía te duelen.  Aquí es donde uno se pregunta: si uno se va para la casa?  De repente volver 3 horas más tarde para ver cómo te sientes?  O probar algo totalmente diferente?

Para serte sincero, va haber días que es mejor irse para la casa.  Esto es una decisión personal, pero considera los siguientes factores:

1.  Si estás enfermo con fiebre, deja el entrenamiento para otro día.  Si estas un poco resfriado y te sientes con algo de energía, ve a realizar ejercicios, pero nada intenso y procura que tu sesión sea muy breve (menos de 30 minutos de duración).

2.  Si estás totalmente estresado por la vida y por tu trabajo, puede ser que el entrenamiento te caiga bien.

Pero van a ver días en los cuales te preguntarás, por qué estoy haciendo esto y para quién?  Para demostrar que soy fuerte y que puedo contra la adversidad?  O para motivarte mucho más de lo normal?

A veces hemos sido tan influenciados por los medios y otros factores externos, que dicen que sin dolor no hay ganancia – con el “No Pain, No Gain”.  Pero la realidad es que nos hemos desviado de lo que es más óptimo, y de cómo uno realmente se siente y de estar saludable.

Si estás cansado, con fatiga muscular o sobre-entrenado, como es común en los círculos de atletas profesionales o atletas elites de alta intensidad, entonces tu sistema nervioso se va a suprimir y vas a poner en riesgo todo lo que invertiste en tu entrenamiento.  A veces es mejor tomarse unos días libres y enfocarse en la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *