TIP # 91: AÑADE SABOR A TU AGUA

Todos sabemos que es muy importante mantener el cuerpo hidratado, especialmente en un país como el nuestro que tiene un clima muy húmedo. Muchas personas tienen dificultad para tomar múltiples vasos de agua al día (un error muy grande sobre todo si haces deporte). Olvídate de los 8 vasos tradicionales que te dice tu doctor. Tu cuerpo necesita mucho más de eso.

Una forma fácil de siempre tomar agua es comprar varias botellas grandes plásticas o de vidrio. Esas portátiles de 32 onzas que venden en todos lados. Compra unas cuantas de buena calidad, y si son de plástico, asegúrate que sean libres de “BPA”. Llénalas de agua pura y añádeles saborizantes naturales.

Lleva estas botellas contigo a todos lados. A tu lugar de trabajo, en tu carro, en tu escritorio y hasta cuando entrenas en el gimnasio o en el box de CrossFit. Recuerda tomar siempre sorbos, aunque no tengas sed.

Cuando hablo de añadirle sabores naturales no me refiero a esos polvos envasados “libre de todo”. Las mejores opciones deben ofrecer algunos nutrientes simples y deben tener propiedades de limpieza para apoyar la acción de lavado natural del agua.

Prueba una de las siguientes combinaciones para ver cuál te gusta. Llena las botellas cuantas veces sean necesarias dejando los ingredientes naturales que le pusiste. Desecha los ingredientes al final del día cuando llegues a tu casa y limpia las botellas antes de guardarlas.

• 2 rodajas de pepino, 2 raíces de jengibre y unas cuantas moras.
• 2 manzanas pequeñas en pedazos y una rama de canela.
• 2 pedazos de jengibre, la cáscara pelada de un limón y unas cuantas hojas de menta.
• Unas cuantas frutillas, la cáscara de una lima o rodajas de limón y unas cuantas hojas de albahaca.

Ahí lo tienes. Una forma fácil de mantenerte hidratado y con mucho sabor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *