TIP # 126: MEJORA LA EFICIENCIA DE TU ENTRENAMIENTO

Sabías que puedes acelerar el crecimiento muscular y mejorar tu rendimiento deportivo enfatizando y realizando un “entrenamiento de calidad” en vez de la “cantidad”. En otras palabras, en vez de realizar 5 sesiones de entrenamientos en el gimnasio o en tu box de CrossFit, puedes realizar 3 o 4 sesiones a la semana y con mejores beneficios.

También debes tratar de que tus sesiones de ejercicios duren menos de una hora. Esto es realmente importante para mantener las hormonas del estrés en balance. Al mejorar la eficiencia de los entrenamientos reduciendo la frecuencia y la duración de los mismos, vas a minimizar el riesgo de fatiga muscular, fatiga adrenal, sobre-entrenamiento, etc., que es especialmente importante para los que entrenan naturalmente y que tienen arriba de 35 años de edad.

Recuerda que el sobre-entrenamiento es real y puede llevar a una bajar proporción de testosterona y cortisol, que es un marcador importante para el anabolismo (construcción de músculo).

Por ejemplo, hoy en día trato de solo hacer 3 sesiones de entrenamiento de calidad a la semana (lunes, miércoles y viernes). En estos días no pierdo mi tiempo y programo mi entrenamiento de manera efectiva. Sé lo que voy a realizar ya que tengo una meta planificada. Con solo 3 días a la semana (y un día de descanso de por medio) siento que puedo recuperarme más rápidamente de los entrenamientos, tengo menos dolor articular y mis ganas de entrenar se mantienen activas. En simples términos, me siento motivado para seguir entrenando.

Por otro lado, pongo mi nutrición y suplementación a tope los días en que entreno. Trato de consumir la mayoría de mis carbohidratos antes y después de entrenar. Los carbohidratos son anti-catabólicos, sobre todo post-entrenamiento. Cosas simples como el arroz blanco y las papas hacen una gran diferencia. También, mi ingesta de carbohidratos es típicamente menor los días que no hago ejercicio, debido principalmente a niveles reducidos de actividad física.

Así que ya sabes, prueba con 3 sesiones de entrenamiento a la semana y mira cómo te sientes. Te aseguro que la eficiencia de tu entrenamiento va a ser mucho mejor.

DE INTERÉS: MARCADORES PARA SABER SI TU ENTRENAMIENTO FUE EFECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *