No Te Olvides de tu Trabajo de Pre-Calentamiento

Seamos honestos, la mayoría de las personas que entrenan quieren tener músculos, abdominales, ganar fuerza y verse bien sin ropa. Es la simple realidad.

Pero no te puedes olvidar de los pequeños detalles. Por ejemplo, so y un fiel creyente de la calidad sobre la cantidad en cuanto a ejercicios nos referimos. Prefiero hacer 10 minutos de calentamiento y movilidad real, para luego hacer 4 series de sentadillas de calidad, y llamarlo así un día entrenamiento. Eso es mejor que empezar a entrenar frío y apresurar las cosas haciendo un millón de ejercicios en una hora y media.

A veces, sobre todo cuando uno tiene cierta experiencia, el trabajo simple de estiramiento y movilidad puede hacer de tu sesión de ejercicios una gran sesión. De repente este trabajo no es para nada sexy, pero es realmente importante cuando llegas a cierta edad. Si no lo haces, simplemente vas a pagar el precio.

Por ejemplo, hoy fue un día que tenía cero ganas de realizar ejercicios, ya que el fin de semana fue dedicado al ciclismo de montaña, y me sentía algo cansado y estropeado (necesitaba más recuperación). Pero por otro lado, ya tenía establecido que el lunes era día de peso muerto. Ya la programación estaba hecha hace más de un mes atrás, con las series y peso a utilizar. Con anticipación mi mente ya había sido programada. No podía dejar de pasar esto por alto.

Simplemente me preparé mentalmente para realizar mi calentamiento, y mientras lo hacía sabía que iba a ser una gran sesión de entrenamiento. Sentía mi cuerpo “suelto” y la sangre fluía por todas mis articulaciones. Estaba listo. Simplemente empecé a entrenar, 6 series de peso muerto incrementando el peso en cada una de ellas. Al final salí con un PR de 10 repeticiones. Habían pasado casi 20 minutos. Te lo puedes imaginar? Solo 20 minutos y había tenido una gran sesión de entrenamiento. Termine con un par de ejercicios de abdominales y ejercicios accesorios y listo. Al final con todo y el calentamiento, mi sesión duró 40 minutos. Es así, 40 minutos de entrenamiento de calidad.

Muchas veces, aunque no tengas las ganas de realizar ejercicios, tienes que prepararte mentalmente y atacar tu entrenamiento de forma inteligente. Cuando esto te llegue a pasar, pre-calienta muy bien tu cuerpo con ejercicios de movilidad, calistenia y estiramiento dinámicos. Luego realiza 1-2 ejercicios principales y ya. Te puedo asegurar que si haces esto, vas a tener una sesión de entrenamiento productiva. No vas a perder el tiempo y vas a lograr tus metas efectivamente.

DE INTERÉS: ENTRENAMIENTO APENAS TE DESPIERTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *