Mejor Técnica en el Press de Banca

Hoy es lunes, y por alguna loca razón todavía suele ser el día internacional para realizar ejercicios para el pecho. Estoy hablando del press de banca. Si no me crees, ve a tu gimnasio comercial a las 6:00 p.m. y observa que es lo que está haciendo todo el mundo. Te puedo asegurar que más de uno está entrenando su pecho.

No hay nada de malo con esto. Pero muchas personas, sobre todo los principiantes ejecutan una mala técnica en este movimiento, incluso algunos con más experiencia también lo hacen.

A continuación te voy a presentar dos simples consejos que puedes aplicar para que puedas sacarle mayor provecho a este ejercicio, y a la misma vez puedas incrementar el peso a utilizar.

1. EMPUJA TUS PIES CONTRA EL PISO

No tienes idea lo que esto puede hacer para mejorar tu fuerza. Simplemente el poder viene del piso hacia arriba. Cuando aprendes a empujar tus pies firmemente contra el suelo, logras incrementar la estabilidad y poder total de tu cuerpo entero. Con lo cual vas a poder mover mucho más peso de una forma correcta.

Hay dos formas de realizar esto: con los pies al enfrente tuyo y planos sobre el suelo o colocados un poco hacia atrás de tus rodillas. Ambas formas funcionan muy bien, y el truco es tratar de apretar firmemente los talones contra el piso.

2. TRATA DE SACAR EL PECHO

Vivimos en una sociedad de escritorio. Lo que quiero decir es que la postura de la mayoría de las personas se asemeja cuando uno está enfrente de la computadora (hombros hacia adelante y espalda encorvada. Tienes que realizar todo lo contrario cuando entrenas el press de banca. Colocar y sacar el pecho hacia arriba te ayudará a corregir la posición de los hombros y a poner la espalda superior en un alineamiento correcto.

Por ejemplo, cuando utilizas las mancuernas en el press inclinado, piensa en sacar tu pecho hacia arriba. Esto va a crear un poco de arco y curvatura en tu espalda. Es algo natural, pero debes recordar en no exagerar este arco. Tu espalda superior debe estar en contacto con el banco todo el tiempo. Es una posición algo incómoda, pero es la forma correcta de ejecutar este ejercicio.

Has la prueba la próxima vez que entrenes el press de banca, y mira como tu técnica mejora y tu fuerza incrementa.

De Interés: Incrementa Tu Press Militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *