Domina el Arte de la Recuperación Muscular

No importa si eres un atleta de alto rendimiento o un aficionado del deporte de fin de semana. Sabes que necesitas hacer las cosas bien para tomar ventaja de tu entrenamiento. En el mundo del fitness en el cual vives, siempre tratas de aprender nuevas cosas y esforzarte al máximo para tener los resultados deseados.

Mientras que muchos veteranos en las diferentes ramas del deporte saben que los resultados no se dan de la noche a la mañana, ellos toman las decisiones correctas antes y después de sus rutinas de ejercicios. Lo mismo lo debes hacer tú.

La recuperación muscular es un proceso muy complejo en el cual hay que tomar muchos factores en común. Por ejemplo, pueden haber dos jóvenes de la misma edad, del mismo peso y que hacen la misma cantidad de ejercicio y peso en el gimnasio, pero uno de los dos siempre va a llevar la ventaja en crear más músculo, perder más grasa y recuperarse más rápido. Por qué? Porque simplemente no hay dos personas iguales, y uno siempre va a sobresalir sobre el otro. Así es como funciona el cuerpo humano.

Por consiguiente, cada rutina efectiva de entrenamiento debe ser desafiante, y la necesidad de hacer las cosas más duras o añadir más peso a la barra o más distancia en la bicicleta es un factor que hay que enfatizar para avanzar, y de esto se trata la recuperación.

Encuentra el balance, y comenzarás a encontrar los resultados rápidamente.

Qué puedes hacer para acelerar el proceso normal de recuperación?

• Hidratación óptima con agua y electrolitos antes y después de cada sesión de entrenamiento.

• Incorpora días enteros de descanso. Estoy hablando de cero ejercicios, y nada de recuperación activa. Hay que descansar completamente del ejercicio para darle al cuerpo un apropiado descanso.

• Dormir más. Este es el factor más sobrestimado de la recuperación muscular. Entre más duermas, más te recuperaras. Trata también de incluir pequeñas siestas durante la semana, y opta por tratar de dormir 8-9 horas ininterrumpidas de calidad.

• Mejora tu alimentación. Si haces mucho ejercicio de forma seguida e intensa, le debes poner énfasis a la dieta. No cometas el error de comer muy pocos nutrientes y calorías por miedo a engordar. La comida es altamente anabólica y es un factor fundamental.

• Incorpora un masaje completo deportivo o profundo una o dos veces al mes. Si puedes más, entonces mucho mejor. Al igual que la sauna, estos dos métodos son infalibles para acelerar la recuperación muscular.

• Aprende a caminar. Sí, parece algo tan fácil e inusual, pero muchos lo evitan. Trata de incorporar caminatas livianas y de bajo impacto después de cada comida e incluso los fines de semana. No sabes lo bien que la hace a la mente y cuerpo el simple acto de caminar tranquilamente.

Así que ya lo sabes, aplica estos consejos y dedícale tiempo por igual a tu entrenamiento, descanso y alimentación para que puedas dominar el fino arte de la recuperación muscular.

Relacionado: El Estrés en la Sociedad Actual

CB_EN_300x250_Banner_FemaleAnvarol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *