DESHAZTE DE ESTOS 6 MALOS HÁBITOS

Malos hábitos?…bueno, todos los tenemos. Muy a menudo nos acostumbramos hacer cosas que sabemos son malas pero de igual forma las hacemos. Si de verdad quieres tener una vida más sana entonces empieza a vivir saludable evitando estos malos hábitos.

1. FUMAR: todos sabemos que fumar causa cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, enfisema, bronquitis crónica, diabetes y muchas otras más enfermedades. Si dejas el cigarro vas reducir el riesgo de padecer estas enfermedades, y además te sentirás con más energía y vas a poder respirar mejor.

2. NO DORMIR LO SUFICIENTE: debes de poder dormir 8-9 horas de sueño de calidad y sin interrupción. Cuando no duermes bien empiezas a padecer de fatiga, menos concentración, aumento de peso, desordenes del estado de ánimo, memoria pobre, etc. La verdad quien quiere eso? Busca ayuda profesional, toma una clase de yoga o relajación o utiliza alternativas naturales.

3. COMER DEMASIADA AZÚCAR: el exceso de azúcar causa problemas severos para la salud. La realidad es que las personas comen de entre 20-32 cucharaditas de azúcar por día. Eso es algo totalmente horrible y descabellado. Diabetes alguien? El azúcar es altamente adictiva. Entre más comas, más necesitas. Evita poco a poco el uso del azúcar y no lo añadas a las comidas y bebidas. Evita todo tipo de jugos, refrescos y sodas, ya que es la forma más fácil de consumir grandes cantidades de azúcar de una sola vez.

4. NO TOMAR SUFICIENTE AGUA: el cuerpo humano se compone de mucha agua. Desafortunadamente, muchas personas están crónicamente deshidratadas y no lo saben. Síntomas de falta de agua incluyen fatiga, dolores de cabeza, piel seca, mareos, constipación, etc. Trata de consumir al menos 2.5 litros de agua por día, y consume mucho más si realizas deporte al aire libre.

5. SEDENTARISMO: tienes que hacer algo y moverte. El sedentarismo y el estrés están acabando con los humanos. Debes de realizar algún tipo de actividad física, ya que resulta en una mejor fuerza muscular, incrementa la flexibilidad, baja la presión arterial, ayuda a la salud mental y a tener un sistema inmunológico fuerte.

6. TOMAR ALCOHOL EN EXCESO: algunos dicen que una copa de vino tinto de vez en cuando es bueno para el corazón. Pero demasiado de algo es malo para el cuerpo. El consumo excesivo de alcohol viene con varios inconvenientes, incluyendo un mayor riesgo de lesiones y problemas de salud como trastornos del sueño, depresión, enfermedad hepática y accidente cerebrovascular. Esto sumado a la resaca y posible alcoholismo. También es sumamente contraproducente para los deportistas, ya que suprime la producción natural de testosterona. Algo que debes de evitar si quieres mejorar tu rendimiento y ganar músculo y fuerza.

DE INTERÉS: 21 DÍAS PARA BAJAR DE PESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *