8 Consejos Para que Tu Cardio Sea Efectivo

Si eres de los que realizan ejercicios cardiovascualares para perder grasa, entonces sigue las 8 reglas que Strong Nutrition Panama te recomienda para que tu sesión de cardio sea efectiva:

1. Escoge una actividad que te guste.

Si odias a correr, tardarás muy poco en dejar de hacerlo. El ser humano es cómodo por naturaleza y acaba abandonando las actividades que no le gustan o que le son incomodas.

La clave es elegir una actividad que realmente te guste. Puedes probar con nadar, hacer senderismo, practicar artes marciales, bicicleta, etc. Trata de realizar la actividad un par de veces a la semana a una intensidad mayor (para maximizar los resultados). Antes de que te des cuenta empezarás a notar los cambios. El cuerpo se acostumbra muy rápido, por lo cual es ideal motivarse y tratar de hacer la actividad que te guste con energía.

2. Equípate con lo adecuado.

Sea cual sea tu actividad de cardio preferida, tener el equipo adecuado es una necesidad de suma importancia. No sólo te permite realizar la actividad correctamente, sino que también reducirá al mínimo las posibilidades de lesiones y de paso rentabilizar tus esfuerzos. Por ejemplo, si eres un corredor, la mejor decisión es invertir en un buen par de zapatillas de “running”. Aunque no lo creas, esto hace la diferencia.

3. Elimina el aburrimiento.

Si deseas montar en bicicleta estática durante 30 minutos, tres veces por semana, pero no tienes la paciencia necesaria para pedalear hacia ninguna parte, es un hecho que en unas pocas semanas dejes la bicicleta y “montes” el sofá de tu casa.

¿Cómo evitar esto? Muy sencillo, ármate con un buen “playlist” de tu música preferida y las que más te motivan para realizar ejercicio con ganas. Verás como el tiempo pasa volando y los entrenamientos son mucho más divertidos y efectivos.

4. Cambia la forma de tus ejercicios.

Si te aburre estar 45 minutos en la máquina de correr, porque no pruebas dividiendo tus entrenamientos. Por ejemplo, empieza con 15 minutos en la cinta de correr, luego 15 en la bicicleta elíptica y finaliza con 15 minutos en la máquina de remo o cualquier otra. De esta forma tu cuerpo no tendrá la oportunidad de adaptarse a una sola actividad y tu cardio será más efectivo para la pérdida de peso.

5. Fusiona tus entrenamientos.

Si realmente eres incapaz de ser constante en la rutina de cardio, pero adoras el entrenamiento de resistencia con pesas, hay un truco muy fácil que puedes seguir. Combínalos! En otras palabras, intenta hacer entre cada serie de ejercicios, dos minutos intensos de actividad cardiovascular. Una muy buena opción, es saltar soga entre series. Es duro pero es una muy buena forma de incorporar la sesión de cardio dentro de tu rutina normal. También puedes realizar entrenamientos tipo “wod” de CrossFit, o sea, hacer un ejercicio y seguidamente realizas los otros sin descanso.

6. Utiliza la técnica correcta.

A parte de su importancia obvia para prevenir lesiones, también te permite quemar la mayor cantidad de calorías posibles. Por ejemplo, si estas usando la máquina de remo, pero no estás haciendo el esfuerzo máximo para completar el movimiento extendiendo completamente las piernas, la espalda y los brazos, entonces no estarás trabajando todo lo que deberías en esa máquina. Por ende, estará perdiendo valioso tiempo. Si ejecutas la técnica correcta podrás quemar más calorías y hacer el ejercicio más efectivo.

7. Utiliza la grasa como energía.

Si realmente quieres derretir la grasa corporal, deberás de trabajar el cardio a primera hora de la mañana, ya sea con el estómago vacío o después de tu entrenamiento en el gimnasio.

Si decides hacerlo a primera hora de la mañana en ayunas, ten en cuenta que puedes hacerlo más efectivo ingiriendo aminoácidos ramificados, glutamina y simple café. De esta forma preservas el músculo de manera eficiente. Si eliges la segunda opción que es hacer tu cardio inmediatamente post-entrenamiento de pesas, entonces hazlo por 25-30 minutos. De esta forma gran parte del glucógeno es utilizado cuando levantas pesas, y cuando sigues con el cardio, aseguras utilizar la grasa como energía. En simples términos, quemas más grasa de esta forma.

8. Espera una hora antes de comer.

Esto no es apto para aquellos que buscan aumentar de masa muscular magra, si no para aquellos interesados en quitarse el exceso de grasa de encima. Espera exactamente una hora después de terminar tu sesión de cardio para ingerir tus alimentos. Esto permite a tu cuerpo quemar más calorías durante el período inmediatamente posterior a tu sesión de cardio, cuando la frecuencia cardíaca sigue siendo más elevada de lo normal (lo que quema más calorías).

Así que ya sabes, optimiza tu sesión cardiovascular para que sea más efectiva utilizando los 8 consejos que te acabo de presentar.

De Interés: Cardio Para Perder Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *