5 Principios del Entrenamiento Muscular Mental

Para realmente alcanzar el nivel más alto de rendimiento deportivo o mejorar tú composición corporal (eliminar grasa y crear músculo), se requiere más que repeticiones, pesos, series y ejercicios. Hay cinco principios del entrenamiento muscular efectivo que debes seguir para construir fuerza mental y poder alcanzar tus metas de manera eficiente. Así que presta mucha atención a lo siguiente:

1. Escribe una declaración de misión: trata de crear una declaración o un manifiesto que te ayude a crear la disciplina del entrenamiento. Tómate el tiempo en considerar la palabra “Por qué”. Si tienes una razón poderosa del “por qué”, puedes atravesar cualquier obstáculo. Haz de esta razón tu misión de entrenamiento y repítela cada vez que vas a entrenar. Cuando no tengas las ganas de realizar ejercicio, te cuestionas mentalmente o sientes que quieres renunciar, repite en tu mente y en voz alta tu declaración de misión.

Esto es algo muy personal y toda persona va a tener un motivo diferente, pero tienes que entender que este motivo es el que te ayudará a seguir adelante.

2. Tienes que tener una mente positiva: cada día hay una batalla en tu cabeza. Estos pensamientos usualmente son una mezcla de estímulos exteriores, emociones y creencias muy personales acerca de ti. Algunas van a ser realmente negativas. Para desarrollar fuerza mental, debes enfocarte en las que te hacen sentir bien contigo mismo. Si piensas que no puedes hacer algo, simplemente no lo vas a poder hacer.

3. Utiliza la auto conversación positiva: sé tu propio coach y líder. Háblate en segunda persona con declaraciones como “vas a dar todo lo que tienes”. Esto te va a dar una energía positiva para seguir avanzando paso a paso. Vas a tener muchos escenarios, pero siempre trata de hablarte en forma positiva para que tu mente este activa de forma excepcional. Esto te ayudará a cruzar cualquier barrera que se te presente en tu camino.

4. Opera en la “zona”: es el estado mental de 100% concentración cuando realizas una actividad. Es un lugar completamente enfocado y envuelto de energía localizada en la actividad que estás haciendo. Cuando estás en la “zona”, esto te ayuda a operar óptimamente incluso bajo condiciones de alta presión y estrés. En el entrenamiento la zona se caracteriza por una completa absorción de la actividad física. Nada de teléfono celular, nada de ver a la chica sexy ni distracciones de ninguna clase. Es 100% concentración.

5. Utiliza la visualización: antes de agarrar una barra, mancuerna, máquina o cualquier herramienta de entrenamiento, tu serie debe ser hecha mentalmente. Imagínate los pasos para tomar la posición y la forma como tu cuerpo va a realizar el ejercicio o movimiento. Ensaya cada repetición en tu mente. Piensa como se siente eso. Como ya ha sido hecho en tu mente, todo lo que tienes que hacer es repetirlo con tu cuerpo.

Así que ya lo sabes, aplica estos 5 principios del entrenamiento funcional para que puedas avanzar efectivamente y lograr todas tus metas.

Relacionado: La Supervivencia del Más Fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *