Tip # 205: La Mejor Forma de Hacer Abdominales

Todas las personas alguna vez han hecho alguna variante para fortalecer sus abdominales. De hecho, se ha hablado mucho acerca de este tema. Hay cientos de ejercicios para fortalecer esta zona, pero la mayoría falla en realizarlos de forma eficiente ya que olvidan un simple principio básico del entrenamiento de resistencia con pesas.

Antes de darte el mejor consejo para que puedas desarrollar tus abdominales, tienes que tener presente que debes tener un porcentaje bajo de grasa corporal. Esta es la única forma para que puedas empezar a ver los “cuadritos” como le llaman muchas personas. Para lograr esto debes de tener una dieta establecida para perder grasa corporal. Es la única forma de lograrlo. Otra cosa, también deja por completo esas clases de abdominales de 45 minutos, ya que no sirven absolutamente para nada.

Como dije anteriormente hay muchos ejercicios para fortalecer y desarrollar los abdominales. Personalmente me gusta variar estos ejercicios con una selección de solo 6 movimientos. Dos de estos ejercicios los considero esenciales para desarrollar los abdominales y son:

• La rueda para abdominal o el “ab Wheel”
• Elevaciones de pierna colgado y sus variaciones (“toes to bar”, etc.)

Ahora bien, tus músculos abdominales son como cualquier otro grupo muscular y van a responder mejor con ejercicios en los cuales una resistencia o carga es aplicada. Lo que pasa es que desde décadas pasadas los ejercicios para abdominales por preferencia solo incluían las variaciones con solo el peso corporal (crunches, sit-ups, etc.), los ejercicios básicos que hacían los boxeadores. Hoy en día no ha cambiado esto, y todavía sigue siendo una forma segura de crear abdominales de acero.

La verdad es que si quieres desarrollar tu “six pack”, trata cuando sea posible de añadir peso o resistencia a todos tus ejercicios abdominales. La mayoría entrena con pesas todo el cuerpo, pero por alguna razón se olvida de entrenar con pesas los músculos de la sección media del cuerpo. Esto es un error muy grave.

Por ejemplo, la próxima vez que vas a realizar elevaciones para abdominales colgado, trata de utilizar unas pesas para los tobillos (esas que se amarran con velcro y las venden en cualquier tienda por departamento).

Si decides realizar el clásico “crunch” en el suelo, trata de añadirle peso con un plato de 25 o 45 libras (dependiendo de tu fuerza) como lo muestra la foto. Incluso, lo puedes hacer con una mancuerna o plato colocado por detrás de tu cabeza o adelante con los brazos extendidos. Aunque no lo creas, esta es una de las mejores formas de hacer abdominales.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: La Simple Verdad de los Abdominales

CB_EN_300x250_Banner_FemaleAnvarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *