Reduce el Estrés Tomando Té

Cuando te sientes triste o deprimido quieres algo rápido y fácil para ayudarte a sentirte mejor. Sabes de lo que hablo, algo que sirva para salir de ese sentimiento que no le hace nada bien a tu cuerpo y mente. A veces, solo hablar con un amigo, tomarse una cerveza, ir al gimnasio o salir a caminar puede levantar el ánimo. Comer alimentos que nos gustan nos puede ofrecer consuelo también, siempre y cuando no nos dejemos llevar por las tentaciones de las comidas chatarras en exceso.

El té es uno de esos alimentos reconfortantes. Puedes imaginarte sentado en tu silla favorita o en tu cama con una suave manta envuelta alrededor tuyo o leyendo un libro en una mano y bebiendo una taza de té caliente en la otra.

Si tú falta de ánimo o tristeza es más que un mal día de trabajo y dura varias semanas o más, podría ser síntomas de depresión. Una taza de té fría o caliente puede ser reconfortante, pero también puede ayudar con la depresión. Muchos tés, incluidas las mezclas de hierbas, tienen cualidades que pueden ayudar a tu salud mental. Se ha demostrado que algunos tés infundidos con plantas aromáticas como la hierba de San Juan (St. John’s Wort ) reducen algunos síntomas de depresión leve y de la ansiedad.

¿Qué es la depresión?

La depresión, también llamada trastorno del estado de ánimo depresivo mayor, es una enfermedad mental seria que puede variar de leve a grave. Afecta negativamente la forma en que una persona piensa y reacciona, causando problemas con el funcionamiento en la vida diaria. Las actividades simples se vuelven desafiantes, como trabajar, comer y dormir.

Los síntomas comunes de la depresión pueden incluir: sentirse demasiado triste, pérdida de interés en hacer actividades, comer en exceso, no comer lo suficiente, dormir demasiado, insomnio, sentirse sin valor, sentido de desesperanza, pensamientos de suicidio, entre otras.

¿Puede el té ser un antidepresivo?

Algunos tés y hierbas ayudan a aliviar algunos síntomas de la depresión. Los tés de hierbas e infusiones con estas plantas aromáticas son una forma sabrosa y conveniente de incorporar los beneficios para la salud de las hierbas en la alimentación. Es esencial que nunca reemplaces ninguno de tus medicamentos recetados para la depresión con los tés. Si experimenta síntomas de depresión severa, siempre consulte a un médico para obtener un diagnóstico y apoyo.

Hay varias hierbas de uso común en tés que ayudan a aliviar los síntomas de la depresión. También son buenos para reducir los síntomas de la ansiedad que a menudo se experimenta con la depresión clásica. Los tés beneficiosos para la depresión incluyen la manzanilla, el tilo, el bálsamo de limón, la lavanda, la Ashwagandha, la hierba de San Juan y el té verde.

¿Cuánto té puedes tomar todos los días?

Muchas personas beben todos los días diferentes clases de té por sus beneficios para la salud o porque simplemente le gusta su sabor y aroma. Una taza de manzanilla, té de tilo, té de valeriana o té de lavanda en la noche puede ayudarte a tener un sueño más reparador. Una taza de té verde en la mañana es buena para la energía y el estado de alerta, incluso antes de realizar ejercicio es excelente para mantenerse con agudeza mental y hasta sirve para quemar grasa corporal.

La cantidad de té que puedes beber por día depende de varios factores, incluidos los niveles de cafeína. Los tés de hierbas no contienen cafeína y se pueden disfrutar sin tener que experimentar los efectos secundarios de temblores. Los tés negros tienen más cafeína. La cantidad de tazas por día que puedes disfrutar va a depender directamente de la cantidad de cafeína que puedas tolerar. Algunas personas pueden metabolizar o eliminan la cafeína y teína más rápido que otros.

En general, la mayoría de las investigaciones demuestran que beber al menos un par de tazas de té al día puede llevar a una mejor salud. Llevar una alimentación sana y balanceada, incluyendo lo que uno bebe, puede ayudarte a sentirte mejor y darte más energía. Por ejemplo, trata de cambiar tu taza de café diaria por té verde. Incluso, a media mañana o media tarde puedes tomar té de Matcha en lugar de una soda o bebida azucarada. El matcha es una variedad de té verde que naturalmente aumenta el enfoque y la energía.

En conclusión, quiero decirte que la depresión es un problema de salud grave que siempre debe diagnosticarse y atenderse bajo supervisión médica profesional. Con la aprobación de tu médico, puedes usar remedios caseros para aliviar sus síntomas. Esto incluye el uso del té o infusiones herbales como un antidepresivo integral. Pero recuerda, siempre consulta con un profesional. El té no puede ni debe reemplazar la terapia y los medicamentos, pero se puede usar para aliviar el estrés y ayudar a que tu día sea un poco mejor.

Relacionado: La Cafeína – La Mujer Más Fatal en el Planeta Tierra

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *