Por Qué No Puedo Bajar de Peso?


Es una pregunta que escucho la mayoría de las veces proveniente tanto de hombres como mujeres. Muchas personas a pesar de realizar ejercicio regular en los gimnasios y al aire libre en forma de cardio, les cuesta quemar la grasa y bajar de peso. Por qué pasa esto?

Tienes que tener claro que para bajar de peso y eliminar la grasa extra de tu cuerpo necesitas quemar muchas calorías a través de la actividad física indicada. Si eres de los que tiene más de dos meses en CrossFit, corriendo en el parque o en el gimnasio, y todavía luces igual, entonces hay un problema muy serio que debes solucionar.

A continuación te voy a presentar las tres principales razones por las cuales no puedes bajar de peso:

1. NO ESTÁS HACIENDO SUFICIENTE EJERCICIO CON INTENSIDAD

Esto parece algo simple, pero es una de las mayores razones por las cuales las personas abandonan el ejercicio físico. Para que puedas bajar de peso debes trabajar muy duro y tener claro la meta específica que quieres lograr. Tiene que ser una meta alcanzable y realista. No seas de esos que quieren bajar 20 libras en 10 días. Mejor crea una meta más realista como bajar 10 libras el primer mes. De esta forma es más fácil lograr los resultados.

Una vez tengas tu meta y tu plan, tienes que sudar a la hora de entrenar. En otras palabras, tienes que realizar ejercicio de verdad. Debes esforzarte realmente duro para que puedas ver resultados. Cuando voy a los gimnasios comerciales veo a las mismas personas año tras año luciendo igual. Sabes por qué de esto? Porque no se enfocan lo suficiente y piensa que el trabajo suave o a medias le va a servir.  No se exigen a ellos mismos.

Por lo menos debes estar entrenando 45 minutos 4 veces a la semana. Ataca el entrenamiento de forma intensa y concentrada. Deja tu celular en tu bolsa o en el carro para que no tengas distracciones, y trata de comer una comida pequeña o snack saludable que contenga carbohidratos complejos para que puedas rendir a la hora de entrenar. Si no tienes combustible de calidad en tu cuerpo, o si no comes nada antes de entrenar, jamás vas a poder realizar ejercicio de una forma intensa.

2. NO DUERMES LO SUFICIENTE

Si duermes mal o si tienes una mala noche de sueño, entonces nunca vas a poder estar en un estado óptimo para que tu cuerpo pueda funcionar en balance con tus hormonas. Parece algo tan simple, pero la mayoría de las personas viven estresadas y si acaso logran 6 horas de sueño por noche. Las investigaciones científicas demuestran que la falta de sueño afecta el metabolismo en gran medida. Además, está comprobado que dormir poco aumenta las ganas de comer de más, sobre todo alimentos azucarados, procesados y con altas cantidades de grasas malas. Esto debido a que la falta de sueño activa la producción de grelina (hormona del hambre). Si tienes antojos y hambre todo el tiempo, jamás vas a poder bajar de peso de una forma eficiente.

Trata de dormir por lo menos 9-10 horas de calidad por noche. Si, leíste bien. Si no puedes hacer esto, entonces trata de por lo menos tomar siestas durante el día.

3. INGIERES MUCHOS CARBOHIDRATOS

Si de verdad quieres ganar la lucha en esta batalla debes manipular tus carbohidratos. En otras palabras, trata de comer la mayoría de tus hidratos de carbonos antes y después del ejercicio. Las otras comidas del día y tus snacks deben consistir de proteína magra y abundantes vegetales verdes. Esto lo debes planificar dependiendo la hora en que vas a entrenar. Por lo general, opta por consumir menos de 150 gramos de carbohidratos complejos por día. Eso puede ser una taza de arroz blanco antes de entrenar y una servida de papa dulce y una manzana pequeña después del entrenamiento. Si logras manipular los carbohidratos, ganarás esta lucha.

Otra cosa que debes tener claro es que cuando llegue el fin de semana, también debes controlar lo que comes. No seas de esos que comen hamburguesa y pizza todo el sábado y el domingo, y cuando llega el lunes empiezan la dieta nuevamente. Esto no funciona. Puedes darte tus antojos en una sola comida el fin de semana para no volverte loco. Pero absolutamente no lo puedes hacer en el desayuno, el almuerzo y la cena. Para ganar este juego debe haber un balance con tu alimentación.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *