La Importancia de Tomar Glutamina

La glutamina es el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano y te puede ayudar a evitar los antojos de comidas dulces y saladas, así como también regular el azúcar en la sangre y el metabolismo de los nutrientes.  Tomar altas dosis de glutamina ha demostrado que te puede ayudar a construir masa muscular y mejorar la composición corporal.

Lo interesante de la glutamina es que está envuelta en muchos procesos y funciones en el cuerpo, y al suplementarse con la misma uno puede mejorar su salud, función cerebral, metabolismo y desempeño físico.  Primero que todo, la glutamina se utiliza junto con los aminoácidos cisteína y glicina para producir glutatión, que es un super antioxidante que necesita ser producido internamente por el cuerpo.  El glutatión regula el sistema inmunológico y ayuda a evitar enfermedades como el virus del resfriado, cáncer, enfermedades infecciosas, etc.

En segundo lugar, la glutamina puede mejorar los mensajes enviados por los neurotransmisores desde y hacia el cerebro, lo que le permite evitar los pensamientos obsesivos sobre la comida salada y dulce.  Otro dato curioso, es que la glutamina ha sido utilizada como un tratamiento para el alcoholismo, ya que puede calmar sentimientos compulsivos.  Además, la glutamina regula el azúcar en la sangre, lo que ayuda a las personas a evitar los antojos tanto para el alcohol, los alimentos azucarados y comidas procesadas.

Para evitar esos antojos de comida chatarra y mantener una composición corporal adecuada, empieza por tomar 1 a 2 gramos de glutamina antes de cada comida.  Dosis mucho más elevadas de glutamina han demostrado que pueden ayudar a los atletas a sobrepasar problemas con su entrenamiento, ya que la misma puede ayudar a remover productos de desecho (ácido láctico) producidos durante el entrenamiento, y así acelerar la recuperación.  Además, la ganancia de masa muscular está asociada a la fuerza del sistema inmunológico, que la glutamina aumenta.

En conclusión, la glutamina es un suplemento ideal para la salud y para mejorar el rendimiento físico, es eficaz y funcional para cualquier persona que practique deporte, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica.

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *