La Importancia de Tener Manos Fuertes

La fuerza de agarre o “grip” es uno de los factores más importantes y cruciales que debes tener presente si quieres desarrollar mucha fuerza y músculo. Esto es especialmente de interés para los levantadores serios. Sin embargo, es un aspecto poco entendido y olvidado por muchos.

No importa si vas al gimnasio tradicional, entrenas en tu casa o si haces CrossFit, tú necesitas una muy buena fuerza de agarre en tus manos para poder sostener adecuadamente la barra cuando haces una sentadilla, un peso muerto, un remo con barra o mancuernas, para cualquier clase de pres y hasta para hacer dominadas o suspensiones. Esto es necesario para poder ejecutar las repeticiones de forma correctas y evitar una posible lesión.

Por ejemplo, vamos a suponer que vas a realizar un peso muerto o “deadlift” con una gran carga. Dependiendo de tu altura y del ancho de tu cuerpo, naturalmente vas a escoger la posición que sea más cómoda para ti. Si eres más delgado adopta una posición de agarre de la barra más o menos a la anchura de tus hombros. Si eres más grueso, debes agarrarla un poco más ancho que tus hombros.

Algo muy importante que debes de saber no importa como sea tu anatomía, es que siempre trates de agarrar la barra lo más fuerte que puedas. En otras palabras, trata de apretar lo más que puedas la barra. Esto es crucial sobre todo cuando utilizas mucho peso en la barra. No solamente sirve para activar el mayor reclutamiento neuromuscular posible con cada repetición, sino que va a evitar que la barra se te suelte de las manos y pueda causarte una posible lesión.

Crea el hábito de sostener la barra completamente con todas tus manos de forma bien cerrada. Piensa como si fueras una langosta que tiene pinzas y que va a sostener la barra hasta partirla por la mitad. Realiza esto en cada levantamiento o ejercicio, incluso cuando realizas cualquier clase de dominada o suspensiones.

Un truco que sirve de mucho es utilizar tiza o carbonato de magnesio en las manos. Si tu gimnasio te lo permite, utilízalo siempre que puedas. Recuerda tener un plan cada vez que vayas al gimnasio. No entres a realizar ejercicio a lo loco y hagas cualquier movimiento que te parezca ese día. Cuando te preparas mentalmente para agarrar la barra, debes tener un ritmo establecido de verificación para cada serie, y este siempre debe ser el mismo.

Si quieres saber que puedes hacer para fortalecer tus manos, entonces dale click al siguiente artículo donde presento un ejercicio excelente para mejorar el “grip”:

Mejora Tu Fuerza en las Manos Haciendo Esto

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *