Dile Adiós a las Articulaciones Dolorosas

Si sufres de dolor en alguna articulación o parte de tu cuerpo no lo uses de excusa para dejar de entrenar. Cualquier persona que ha entrenado de forma seria por un lapso de 10 años se va a despertar en la mañana como si un camión le hubiera pasado por encima del cuerpo. Es lo normal de este proceso y es algo que muchos tenemos que lidiar.

Tienes que ser inteligente y aceptar la realidad. Por su puesto que puedes realizar yoga o cualquier ejercicio de rehabilitación de esos que ves en las redes sociales, y de seguro te pueden servir en cierta medida, pero la mayoría del tiempo, siempre va haber alguna molestia en tu cuerpo y en tus articulaciones, sobre todo si sigues entrenando fuerte.

Qué puedes hacer para mejorar esto? Simplemente usa tu cerebro.

• Realiza ejercicios o movimientos que no irriten directamente la articulación (si te duele realizar hombro lateral con mancuernas, y puedes realizar hombro frontal sin dolor, entonces realiza este último).

• Usa agarres diferentes con tus manos que te permitan entrenar sin dolor (pronado, supinado, neutral, más abierto, más cerrado, etc.)

• Utiliza diversas posiciones con todo tu tronco y pies para disminuir la irritación articular (puedes mover tu cuerpo más hacia adelante o hacia atrás, al igual que posicionar tus pies más cerrado o abiertos).

• Realiza repeticiones parciales (baja la carga o peso y utiliza un peso ligero a medio mientras realizas repeticiones parciales para mantener la tensión muscular y brindarle sangre al músculo).

• Desciende el peso o la carga con un tempo más lento (por ejemplo, si haces pres inclinado con mancuernas, trata de subir las mancuernas en un segundo y bajarlas en 4 segundos. Esto lo puedes hacer en todos los ejercicios).

• Dile hasta luego a las repeticiones de menos de 5 (esto es algo muy importante y le debes de prestar mucha atención. Debes olvidarte de hacer series de menos de 5 repeticiones. Simplemente no es necesario usar una carga tan pesada, sobre todo, si tienes problemas articulares, ya que el riesgo de sufrir una lesión puede aumentar como desgarrar los tendones o los ligamentos que ya no son tan ágiles, elásticos y fuertes como solían ser.  No tienes que preocuparte demasiado por esto.  Igual puedes construir fuerza y músculo con repeticiones de 8-12.

Así que ya lo sabes, dile adiós a las articulaciones dolorosas aplicando los consejos que te acabo de mencionar. Recuerda entrenar intenso y constante, pero de forma inteligente.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Cómo Evitar Lesiones en los Hombros

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *