Aumenta Tu Capacidad de Trabajo de Una Vez

No puedes entrenar fuerte y con gran esfuerzo si cada vez que te amarras los cordones de tus zapatillas te hace parecer como si te quedaras sin aire. La realidad es que necesitas hacer ejercicios cardiovasculares o de acondicionamiento físico, por salud, pero también porque te ayuda a entrenar mucho más intenso de lo normal. Cómo esperas hacer una rutina desafiante en el gimnasio si tus pulmones no tienen la capacidad debida para aguantar el ejercicio?

No necesitas horas y horas del cardio tradicional en el cual vas a una clase de aeróbicos o de bailes y el profesor es un gordo. Tampoco necesitas correr en el parque 7 días a la semana por una hora seguida.

En vez de realizar esto, te aconsejo que por lo menos realices ejercicios de cardio o de acondicionamiento metabólico 3 veces por semana. Empieza con 20 minutos de forma tradicional, ya sea en la bicicleta de spinning, en la caminadora, máquina elíptica o en la remadora que usan en CrossFit.

Algo que ayuda mucho es realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad por siglas en inglés HIIT. Enfócate en realizar 20 segundos de trabajo intenso seguido por un descanso de 60 segundos, y luego sigues la secuencia nuevamente por 20 minutos seguidos.

Incluso, puedes utilizar la cuerda para saltar o realizar swings con la pesa rusa (dos de mis preferidos) por lo fáciles que son para realizar en cualquier lado, sobre todo en la comodidad de tu hogar. También puedes alternar corriendo y caminando a la vez. Las posibilidades son infinitas, solo que tienes que tener las ganas de empezar de una vez por todas.

Este tipo de trabajo de entrenamiento ha demostrado aumentar las mitocondrias. La mitocondria es un orgánulo celular que se encuentra en las células eucariotas, y aporta la energía necesaria para llevar a cabo la actividad celular. Tiene como función principal suministrar los acarreadores de electrones (ATP), producto de la respiración celular, que aportan la energía que la célula necesita. En simples términos, una vez que aumentes y mantengas tu capacidad de trabajo pulmonar y el endurance muscular, vas a poder entrenar y experimentar con más fuerza y no vas a quedar tan cansado, con lo cual vas a poder recuperarte más eficientemente.

Así que ya lo sabes, si nunca has realizado ejercicios cardiovasculares o de acondicionamiento metabólico, ya es hora de aumentar tu capacidad de trabajo de una vez.

Relacionado: Cardio vs Acondicionamiento Metabólico

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *