15 Reglas Poderosas Que Te Ayudarán a Vivir Mejor

Muchas veces pareciera que la vida se vuelve un rompecabezas. Después de todo, quien dijo que la vida sería fácil? Creo que es algo que deben enseñar en la escuela desde el primer día. Así te preparan de verdad para lo que va a venir en el futuro.

Si de verdad quieres cambiar tu vida a un giro de 360 grados, entonces sigue estas reglas que te ayudarán a vivir mejor cuando sientas que las cosas no marchan bien:

1. Ríete lo más que puedas. Si no puedes reírte de ti mismo mientras estás batallando, entonces no hay ningún motivo para seguir tratando. La risa cura todo, no importa los males que tengas o estés pasando. Recuerda que vas a fracasar y te vas a caer de cara antes de pararte en lo más alto.

2. Llora si lo tienes que hacer. No fuerces las expresiones de emociones. Si lo haces, vas a estar siempre resentido o culpando a los demás. Llora si lo tienes que hacer y deja que las lágrimas corran. Una vez que lo hagas te vas a sentir muy bien.

3. Ponte la ropa que más te guste. La realidad es que a las personas no les importa cómo te ves. Ponte lo que te hace sentir cómodo y feliz.

4. No vivas con miedo. No camines siempre en el borde de la carretera, si lo haces, vas a despertar un día sabiendo que no lograste nada con tu vida. La vida requiere tomar riesgos y hay que pasar los límites para empezar a vivir de verdad.

5. No digas mentiras. No mientas. Las mentiras arruinan todo. Es mejor vivir siempre con la verdad, aunque a las demás personas no les parezca lo correcto.

6. Comprométete con las cosas. Nunca hagas una lista de cosas que nunca las vas a cumplir. Utiliza un lenguaje que demuestre un compromiso serio. En vez de decir “voy a empezar el gimnasio este año”, mejor di “el lunes empiezo con todo”.

7. No renuncies tan rápido. Aprende a descansar, pero no renuncies sin siquiera intentarlo. Cuando estás tratando de cambiar tu vida, siempre trata hasta la próxima batalla.

8. Deja que el Amor cambie. A medida que envejeces o vas ganando experiencia, comienzas a darte cuenta que la palabra amor significa algo diferente a cada edad. Cuando uno es joven, el amor es excitante y algo que quieres tener. Pero a medida que te pones más viejo, el amor se convierte en algo para compartir.

9. Trabaja en algo que realmente disfrutes. En vez de perder del tiempo viendo Netflix e Instagram, empieza a trabajar en las cosas que te apasionan. Te darás de cuenta que eres más feliz y realizas más cosas cuando te enfocas en tus pasiones.

10. Reconoce el poder que llevas dentro. Puede que pienses que eres una víctima de las circunstancias, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Tú tienes el poder de cambiar tu vida tomando una decisión por vez.

11. No tomes caminos cortos. Los cambios verdaderos no ocurren de la noche a la mañana. Recuerda que Roma no se construyó en un día. Tienes que trabajar realmente duro y disfrutar el proceso. No te sientes de los brazos cruzados y esperes que las cosas te caigan del cielo.

12. Escucha detenidamente a las personas. La próxima vez que estés hablando con alguien, míralo directo a los ojos y escucha de verdad lo que dicen. Trata de entender sus palabras detenidamente. Recuerda que escuchar no es lo mismo que oír.

13. Sé amable cuando puedas. Ser una persona amable es muy diferente a ser amigable. Cuando eres amable lo haces deliberadamente y de forma intencional. En cambio, ser amigable es algo que pasa momentáneamente.

14. Nada está escrito en piedra. No importa dónde te encuentres ahora mismo, puedes cambiar tu vida si te lo propones y empezar a trabajar en un plan para ser mejor y diferente.

15. Reconoce la realidad. Puedes vivir tu vida de la forma que mejor te parezca, pero si quieres sacar lo mejor de ella y salir hacia adelante, empieza a cambiar las cosas pequeñas de primero. No trates de cambiar todo de una vez.

Relacionado: Tiempo Extra en tu Vida

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *