TIP # 86: CÓMO REGRESAR DESPUÉS DE UNA LESIÓN

como_regresar_despues_de_una_lesion

Cuando uno regresa a entrenar después de una lesión deportiva, hay que tomar una decisión consciente para poder seguir adelante. Es un juego mental en el cual hay que decirse a uno mismo que ya no hay lesión ni dolor. Hay que dejar de ser conservador y trata de ser más fuerte de nuevo, aunque puede ser atemorizante muchas veces.

Las lesiones a menudo conducen a patrones de movimientos alterados y otras variaciones desfavorables en los mensajes que se envían desde el cerebro hacia los músculos. Hay que estar en total sintonía con el cuerpo para tener una conexión mayor entre la mente y el miembro o área del cuerpo lesionada. Uno puede llegar a experimentar una disminución de la función neuromuscular, como la discapacidad motora y la activación muscular.

Nunca permitas que el temor a una nueva lesión obstruya todos tus esfuerzos para alcanzar los niveles máximos de rendimiento de nuevo.

Cuando estés completamente curado y listo para entrenar, haz un esfuerzo consciente para pasar más allá de una lesión. No dejes que tu mente te haga dudar sobre tus capacidades.

Trata de visualizarte a ti mismo cuando estabas sano y en el momento más fuerte y poderoso que experimentaste. Es una forma fácil de motivarse para seguid adelante. Adicional, trata de establecer metas específicas para que puedas medir tu progreso previo a la lesión.

Recuerda que puedes ser mejor nuevamente. Todo está en tu mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *