Tip # 167: Ingiere Tus Carbohidratos Antes y Después de Entrenar

Como siempre lo hemos dicho, la comida es altamente anabólica y debe ser el pilar fundamental de tener en cuenta a la hora de entrenar. Te preocupan los carbohidratos? Muchas personas le tienen un miedo increíble a consumir carbohidratos porque piensan que los va a engordar como elefantes marinos.

Ten presente que no todos los carbohidratos son iguales. No es lo mismo una taza de arroz blanco que una taza de pan o de pasta.

A continuación te voy a presentar dos estrategias diferentes para manipular la hora de consumir los carbohidratos:

1. Consume la mayoría de tus carbohidratos alrededor de la hora en que vas a entrenar (antes, durante y después del ejercicio).

Esta es la mejor opción para las personas que no quieren engordar. Necesitas carbohidratos antes del ejercicio para tener energía e inmediatamente después para recuperar el músculo estresado por la práctica deportiva. En las otras comidas o snacks del día puedes ingerir grasas buenas, con proteína magra y abundante vegetales. Esta estrategia funciona de maravillas para cualquier hombre o mujer, y no importa si entrenas en la noche.

2. Carga tu cuerpo con carbohidratos en la cena o en tu última comida del día.

Esta es una estrategia menos común, pero realmente sirve si eres de los que entrena apenas se despiertan al día siguiente.

Primero que todo, muchas personas encuentran que ingerir carbohidratos en su última comida del día mejora considerablemente la calidad del sueño. Segundo, la mayoría de los seres humanos encuentran la noche como la hora perfecta para el “snack”. No te ha pasado que tus ganas de comer carbohidratos, azúcar, etc. incrementa en la noche?

Los carbohidratos en la noche anterior te van a servir para pre-cargar tu cuerpo con los depósitos de glucógeno que vas a utilizar en la mañana siguiente. En otras palabras, todos esos carbohidratos los vas a utilizar como energía siempre y cuando entrenes con el estómago vacío.

Por ejemplo, lo que personalmente hago es ingerir una cena normal rica en carbohidratos, y en la mañana solo consumo una bebida de glutamina con aminoácidos esenciales si voy a entrenar. A veces tomo café o té verde adicional como pre-entrenamiento. De esta forma aseguro un rendimiento constante, y al mismo tiempo utilizo todos esos carbohidratos de la noche anterior como energía, o sea que son quemados de una forma eficiente para no acumular grasa. Recuerda que no todos los carbohidratos son iguales. Opta por carbos complejos o de bajo índice glucémico como papa dulce y avena para antes de entrenar, e incluso arroz blanco y hasta papa para después de entrenar.

Si no sabes qué estrategia de estas dos es la mejor para ti, trata de probar ambas por un par de días para ver cuál te sirve más. Te aseguro que es lo mejor para que tus ganancias sean efectivas.

Relacionado: Cómo Lograr el Crecimiento Muscular Explosivo

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *