Recupérate para Maximizar tus Resultados

recuperacion_muscularLas personas que llevan una vida sana saben que el “fitness” no es solamente lo que hagan dentro del gimnasio.  Igual es de suma importancia el tiempo dedicado al descanso.  Al maximizar tu recuperación vas a poder llevar tus entrenamientos de una forma constante y óptima.

Imagínate sentirte fresco y energético cada vez que vayas a realizar una sesión de ejercicios.  Al realizar tus entrenamientos de una forma cansada o estresada no hacen que tu rutina sea más dura, es más, te pone en mayor riesgo de sufrir una lesión.

Al tomar los pasos necesarios y asegurándote de que tu cuerpo reciba el descanso adecuado, va a resultar que te sientas con más energía, vas a mejorar tus rutinas y vas a limitar tu exposición al estrés.

DORMIR = CALIDAD Y CANTIDAD

El primer paso para la recuperación es que obtengas suficiente tiempo de calidad en tu sueño.

Tu cuarto debe estar lo más obscuro posible y confortable.  Minimiza la exposición a la luz antes de dormirte, y evita utilizar aparatos electrónicos de 30 – 60 minutos antes de acostarte.  La obscuridad va a incrementar la producción de melatonina, una hormona responsable que te ayuda a dormir.

No utilices la computadora para ver las redes sociales, ni mucho menos revises tu correo electrónico.  En vez de esto, trata de respirar profundamente unas cuantas veces y trata de relajar el cuerpo lo más posible dejando tu mente en blanco.

ALIMENTACION Y RECUPERACION

Lo que comas va a determinar muchas cosas que pasan en tu cuerpo.  No tengas miedo a engordar y evitar ciertos alimentos.  Siempre he dicho que uno debe comer cuando uno siente hambre.  Enfatiza proteínas magras, muchos vegetales, grasas buenas y carbohidratos complejos.  Si estás en una dieta baja en calorías, tienes que prestarle atención a tu recuperación.  Al comer muy poco y ejercitándote demasiado fuerte, puede ser contraproducente para tus músculos, ya que necesitas las calorías adecuadas para que el cuerpo empiece su proceso de recuperación y pueda fortalecerse.

Por ejemplo, si estás contando calorías y enfocándote en proteínas, pero te sientes sin energía a la hora de realizar ejercicios, toma una bebida con electrolitos, aminoácidos (BCAA) o una bebida con carbohidratos en polvo (50 gramos), así le estarás brindando combustible a tus músculos, y manteniéndote alerta y bajo control.

También, al comer más vegetales y frutas, le estarás brindando a tu cuerpo vitaminas y minerales que le van ayudar a recuperarse más eficientemente.

El secreto de una buena alimentación, no solo yace en comer alimentos saludables, sino también en la consistencia que uno le ponga a la hora de comerse sus comidas.  Al evitar comidas chatarras y asegurándote de comer a la misma hora todos los días, uno crea hábitos alimenticios que van a servir a largo plazo, esto independientemente si uno come 3 o 5 veces al día.

En conclusión, quiero decirte que el tiempo que le dediques a tu cuerpo y a tu recuperación, va a ser lo más sensato para mejorar tu estado de ánimo y tu energía.  Además, vas a sentirte seguro cuando hagas ejercicios, ya que estarás en tu mejor momento, porque te sientes estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *