Realiza Un Desafío Por 3 Semanas

La mayoría de las veces, casi todas las personas realizan los mismos ejercicios y las mismas series y repeticiones una y otra vez. Es como si fueran robots programados para realizar determinada función.

Algo que puedo recomendar y que es muy útil incorporar 2-3 veces por año y por un lapso de 3 semanas seguidas es realizar ejercicios y movimientos que nunca has hecho antes. Ya escucho las quejas y la confusión.

Simplemente te sorprenderás de lo que puedes aprender de tu cuerpo en estas tres semanas. La mayoría de los que entrenan de forma seria saben la importancia de identificar las debilidades de uno, pero no todos realmente saben cuáles son esas debilidades exactamente.

Cuando incorporas nuevos ejercicios y métodos dentro de tu entrenamiento, vas a tener una mejor posibilidad de descubrir accidentalmente una debilidad. Es como cuando pierdes las llaves de tu carro, entre más lugares busques, más cerca vas a estar de encontrarlas.

Por ejemplo, muchas veces observas en los gimnasios comerciales a las personas entrenar el ejercicio favorito del “macho-alfa” (el bench press), y ves a muchos hombres fuertes moviendo unas cargas pesadas. La mayoría de estos no saben que si entrenan sus rotadores externos del hombro, pueden lograr mover mucho más peso y ganar salud articular. De hecho, cuando estas mismas personas tratan de realizar las rotaciones externas con una carga de 5 libras, se dan cuenta lo difícil e incómodo que les resulta, a pesar de que pueden mover fácilmente por arriba de 225 libras sin ningún tipo de problema.

Este tipo de ejercicio activa otros grupos musculares a los cuales uno no está expuesto constantemente. Por lo cual ayuda a fortalecer y a evitar desbalances musculares que al final resultan en mejores ganancias para la persona que entrena.

Otro caso ocurre con las pesas rusas o los famosos “kettlebells” que vez en las clases de CrossFit, si eres bien guiado y realizas los movimientos con la técnica correcta, puedes fortalecer tu cuerpo de una forma asombrosa nunca antes vista. Igual pasa con los ejercicios de calistenia, movilidad, flexibilidad e incluso con los sistemas de suspensión estilo “TRX” que son muy famosos hoy en día.

Recuerda incorporar nuevos ejercicios por 3 semanas seguidas unas cuantas veces al año. Empieza suave y deja tu ego a un lado. Si eres inteligente te darás de cuenta que podrás fortalecer tu cuerpo eficientemente, con lo cual podrás seguir avanzando en el futuro.

Relacionado: Que Tan Seguido Puedo Entrenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *