LAS VERDADERAS NECESIDADES EN EL ENTRENAMIENTO

Siempre recomiendo a cualquier persona que entrena fuerte que haga los ejercicios que “necesita hacer”, pero también que haga lo que “le gusta hacer”. Debe de haber un balance para que el proceso de éxito se pueda alcanzar.

Miren, absolutamente todos tenemos talentos individuales. Algunos tienen mucha fuerza, otros tienen una gran capacidad cardiopulmonar, mientras que otros comen lo que quieran y siempre están delgados. Es normal sentirse orgulloso en lo que uno es mejor, y aceptémoslo, hacer estas cosas es lo que nos mantiene en el juego durante muchos años venideros.

Que quiero decir con esto? Significa que siempre trabajes en tus fortalezas, porque es lo que realmente te va a mantener motivado para entrenar en primer lugar. Pero igual de importante, no debes de ignorar tus debilidades, especialmente si amenazan con limitar tu progreso a largo plazo.

Por ejemplo, muchos levantadores ignoran la movilidad y flexibilidad (me incluyo). A diferencia del levantamiento, que brinda resultados inmediatos y tangibles, los resultados de movilidad y flexibilidad a menudo toman semanas, meses e incluso años en los casos más severos.

Poniendo mi propio caso, incluso si tu movilidad es pobre, probablemente tengas ciertas áreas específicas que te pueden estar dando problemas y todavía no lo sabes. Quizás es el 20% de tu cuerpo es lo que te está causando el 80% de tus problemas. Para los levantadores masculinos, los flexores de la cadera y la columna torácica son ejemplos típicos de esto. Así que en vez de tomar un régimen completo de movilidad y flexibilidad en todo tu cuerpo, es mejor que identifiques las áreas más prominentes que te causan restricción y enfoca todos tus esfuerzos en las mismas. Si no sabes cuales son, te recomiendo que busques la ayuda de un profesional que te pueda ayudar.

Las cosas buenas de las nuevas adaptaciones y comportamientos es que una vez adquiridos, requieren mucho menos trabajo para mantener. Recuerda que hay una luz al final del túnel. Así que asegúrate de atacar tus debilidades cualesquiera que sean, ya que al final te van ayudar enormemente con tus problemas.

Todos nos hemos acondicionado para hacer varias cosas que no son exactamente agradables o placenteras, como usar hilo dental diariamente, conducir con el cinturón de seguridad, etc. porque entendemos las consecuencias posibles si no lo hacemos. Cualesquiera que sean tus debilidades, piensa en ellas de la misma forma como lo que te acabo de explicar. Es mejor evitar lo malo, para poder seguir siempre hacia adelante.

DE INTERÉS: EL HÁBITO ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *