El Hábito…La Clave del Éxito

el_habito_clave_para_el_exito

Cada logro de un hombre empieza con una idea. Y no vas a obtener esa idea si no eres capaz de obtener lo que quieres mediante la fe, la determinación y la persistencia. Los hábitos desarrollados para alcanzar un objetivo garantizan su cumplimiento. Todos sabemos que la persistencia y la creencia es lo que produce los resultados.

Los hábitos solos no pueden prevenir el fracaso, sin embargo, uno no puede garantizar el éxito, porque dos personas nunca van a definir el éxito de la misma forma, pero el fracaso es igual para todos cuando no alcanzamos las metas predeterminadas. No puede haber miedo al fracaso si controlas tu mente a través de la persistencia para alcanzar un objetivo de la siguiente forma:

1. Sabiendo dónde estás
2. A dónde vas
3. Y cómo vas a llegar ahí

Todo esto está en tu mente. No hay espacio ni tiempo para pensamientos de fracaso. Los pensamientos ya han sido plasmados en tu mente y has tomado la decisión de cómo llevarlos a tu vida.

Sigue un plan predeterminado apropiado. Si controlas tu mente controlas tu destino. Si alcanzas todas tus metas, serás exitoso? Sí, pero la pregunta del millón de dólares es: Estás trabajando a tu capacidad verdadera? Las metas deben ser suficientemente altas y realistas para que realmente le dediques el empuje necesario.

Qué pasa si no alcanzas tus metas? No es el fin del mundo. Estás metas están escritas en papel, no gravadas en piedra. Si tienes que cambiar algo, hazlo y punto. Empieza de nuevo con lo que has aprendido (ensayo y error). Por otro lado, si tus metas son comunes y corrientes y las puedes alcanzar fácilmente, puede que sea un verdadero desastre, porque nunca vas a saber tu potencial real. Piensa en todas las cosas que tenemos hoy en día simplemente porque alguien creyó que se podían hacer.

Lo que la mente puede concebir y creer poder hacer, se puede lograr! Cómo se logra esto? Sigue estos pasos cuando hayas decidido cambiar tu vida:

1. Determina tus fortalezas y debilidades y se honesto contigo mismo.
2. Determina exactamente qué es lo que quieres y cuándo lo quieres, y escríbelo.
3. Determina tu plan paso a paso, día tras día para alcanzar tu meta y escríbelo.
4. Determina cada obstáculo que creas pueda afectar tu progreso.
5. Desarrolla un deseo interminable para alcanzar tu meta, no importa lo que la gente diga, piense o haga.
6. Escribe la fecha en que quieres lograr tu meta y hazlo cada noche sin fallar.
7. Lee esto cada mañana y noche en voz alta, y visualiza que has logrado tus metas. Te darás de cuenta que está funcionando cuando te duermas pensando en tu meta y te despiertes con el mismo pensamiento.

Ahora te preguntarás cómo diablos todo esto puede funcionar? Fácil, todos nosotros los seres humanos somos creaturas de hábitos. La única forma de eliminar un hábito es reemplazar ese mal hábito o condición negativa con buenos hábitos o condiciones positivas. Tienes que tener claro que entre más fuerte y convencido estés con tus sugestiones, más rápido serán aceptadas y logradas.

La clave yace en el hábito de alimentar a la mente con pensamientos positivos. La mente cree y hace lo que le digas. Sólo la fe ha vencido muchos obstáculos. La repetición constante de pensamientos positivos refuerza tu determinación a través de la fe.

Empieza con una meta pequeña en un período corto de tiempo y trata de alcanzar esta meta haciendo un hábito de una actividad en particular que te ayude alcanzar tus objetivos. Trabaja en un objetivo a la vez, y luego pasa al siguiente. Por ejemplo: si deseas un mejor trabajo, párate una hora más temprano y determina que debes hacer para lograrlo. Si quieres saber o aprender algo, tómate el tiempo de investigar y leer. No esperes que todo caiga desde las nubes a tus manos. Es mejor hacer algo que no hacer nada.

La lentitud es el peor hábito que uno puede tener. Así que no demores las cosas, y empieza con lo que quieres lograr, y empieza con los nuevos hábitos hoy mismo, los cuales al pasar el tiempo, te llevarán a lograr tus metas y objetivos.

3 comentarios sobre “El Hábito…La Clave del Éxito

  • el 12 junio, 2023 a las 9:44 am
    Permalink

    La determinación y la disciplina son fundamental en el desarrollo personal ya que nos ayuda a conocernos y a enseñarnos de que somos capas cuando plantamos una meta

    Respuesta
    • el 14 junio, 2023 a las 1:41 pm
      Permalink

      Hola Luis Marino Herrera. Estás en lo correcto. La disciplina te lleva hacer las cosas aunque no tengas las ganas. Siempre recomiendo la disciplina sobre la motivación, ya que te fortalece la mente, y la mentalidad es esencial para progresar. Saludos y cualquier consulta que tengas o pregunta para una asesoría me puedes escribir a: https://www.strongnutrition.info/contacto/
      Saludos y que tengas un exclente día.

      Respuesta
  • el 17 junio, 2023 a las 7:30 pm
    Permalink

    Gracias espero poder conectar en este proceso de aprendizaje ya que no tengo mucha experiencia en el ámbito virtual.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *