Incrementa Tus Dominadas Con Esta Simple Técnica

De todos los ejercicios que existen para el tren superior del cuerpo, las suspensiones o dominadas encabezan la pirámide. Esto es así porque dan fuerza y tamaño a la espalda alta, brazos, y músculos de agarre (fuerza en las manos). Específicamente me refiero a los dorsales, romboides, trapecios medios y bajos, deltoides posteriores, bíceps y antebrazos. Por esto es que es uno de los mejores ejercicios que cualquier persona puede incluir dentro de su rutina de entrenamiento.

De hecho, una prueba de dominadas es una verdadera hazaña de la fuerza física y mental. Por eso, es que en muchos ejércitos, armadas y fuerzas especiales lo utilizan como test básico por los beneficios que aporta al cuerpo. Para hacerlo simple, las dominadas son la prueba definitiva de la fuerza relativa, (la fuerza que tienes según tu peso corporal).

Personalmente creo que todos los hombres que entrenan necesitan ser capaces de realizar al menos 12-15 repeticiones con la técnica correcta, mientras que las mujeres deben conseguir algo entre las 8 y las 10 repeticiones de buena forma y con rango de movimiento completo. Por supuesto, cuantas más mejor, pero ese es un buen punto de partida.

La gran pregunta es: ¿cómo puedes incrementar tus suspensiones o dominadas? Recomiendo personalmente lo que me ha servido a mí y a muchas personas en el mundo entero, y es también lo que recomiendan los expertos entrenadores de todas partes del globo. Simplemente hay que hacer el ejercicio de manera regular. Después de todo hay un principio que nos dice que el cuerpo se adapta específicamente a la demanda o estrés que impongamos sobre él. En simples términos, obliga a tu cuerpo a hacer las dominadas de manera frecuente y serás recompensado con más músculo y fuerza. Mejorarás las conexiones neurales entre los nervios y músculos a través de la repetición constante.

Aquí te voy a revelar el secreto para que puedas triunfar. Lo que necesitas realizar es una sola serie de repeticiones máximas de dominadas por día. Te lo repito nuevamente, solo vas a realizar todos los días una sola serie por el máximo número de repeticiones que puedas ejecutar con la técnica correcta y rango de movimiento completo (subes hasta que tu quijada sobrepase la barra y desciendes hasta que los brazos queden completamente extendidos.

¿Qué resultados puedes obtener con esto? En mi experiencia duplicarás tu rendimiento actual con esta simple estrategia (endurance muscular) y te puedo asegurar que en 6-8 semanas te va a resultar más fácil este ejercicio. Solo que tienes que ser disciplinado y esforzarte al máximo cada día.

Esta técnica sirve igual para lagartijas y para dips o barras. Solo que aplicas el mismo procedimiento mencionado en los párrafos anteriores (una sola serie máxima cada día).
Esta es la forma correcta y funcional de crear fuerza y resistencia muscular en los ejercicios corporales, sin riesgo de lesión o fatiga acumulativa, ya que solamente haces una sola serie por día, lo cual no es invasivo y tu cuerpo, tendones, ligamentos y hasta el sistema nervioso se recuperan de forma fácil y rápida.

Relacionado: Define Tus Hombros de Forma Rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *