INCREMENTA LA QUEMA DE GRASA CON LO QUE COMES

quema_la_grasa_abdominal_con_estos_alimentos

Incrementa tu tasa de quemar la grasa corporal mientras entrenas con una nutrición pre-entrenamiento óptima.

Sabías que al ingerir los nutrientes adecuados antes de ir al gimnasio puede ser de gran ayuda para incrementar tu capacidad de trabajo, rendimiento y acelerar el proceso de recuperación de los ejercicios intensos.

Existen muchos conceptos erróneos acerca de cuál es la mejor forma de quemar la grasa corporal mientras se realizan actividades físicas. Por eso te voy a presentar 5 estrategias fáciles de seguir para que puedas quemar la grasa más rápidamente:

1. Ingiere carbohidratos de bajo índice glucémico combinado con proteína antes de entrenar.

Entre los carbohidratos de esta clase podemos mencionar todos los vegetales de hojas verdes, algunas frutas como las moras, fresas y cerezas. Estos carbohidratos van a producir un incremento gradual y lento en los niveles de azúcar en la sangre, con lo cual vas a incrementar la habilidad del cuerpo de utilizar la grasa como energía. Básicamente, comiendo de esta manera, le dices a tu cuerpo qué y cuándo “quemar” para producir la mayor cantidad de energía.

2. Evita la fructosa y la leche.

La fructosa es la azúcar natural de la fruta y también la puedes encontrar en todas las comidas procesadas en forma de “jarabe de maíz.” Simplemente al igual que la leche, van a causar un aumento muy rápido en los niveles de insulina en el cuerpo. Ambos alimentos ingeridos antes de realizar ejercicio, impiden el uso de la grasa como energía y no favorece al proceso metabólico en general.

3. Utiliza L-Carnitina

La L-Carnitina te va a servir para incrementar los niveles de carnitina en los músculos, con lo cual vas a lograr que tu cuerpo sea más eficiente al procesar la energía para quemar grasa, el glucógeno, limpiar los productos de desecho como el lactato y aumentar la respuesta de la hormona anabólica.

4. Ingiere Omega-3

Para quemar grasa necesitas las grasas adecuadas en tu cuerpo. El aceite de pescado ingerido en tu comida pre-entrenamiento mejorará la quema de grasa y la sensibilidad a la insulina. El omega-3 mejora la actividad en los genes que le dice al cuerpo en utilizar la grasa como energía de manera inmediata después de ingerirla. Además, el omega-3 aumenta el flujo de sangre al tejido graso para poder utilizarlo eficientemente como combustible. En simples términos, el aceite de pescado es una grasa altamente líquida y permeable que ayuda a mover todo más fluido en el cuerpo (como una máquina industrial bien engrasada).

5. Toma té verde.

El té verde es un excelente nutriente para la dieta del deportista por su alto contenido antioxidante y porque ayuda a incrementar la energía y la quema de grasa, hasta por 24 horas después de haber terminado la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *