Corta el Tiempo de Tu Rutina en la Mitad
El gran enemigo de todo levantador serio es el tiempo. Esto se hace más evidente cuando uno gana cierta experiencia y los años van pasando. Tiempo… de una forma u otra, siempre estamos trabajando contra el reloj. Qué pasaría si hubiera una forma que nos permitiera reducir nuestro tiempo de entrenamiento a la mitad? Déjame decirte que es posible siempre y cuando hagas ciertos cambios. Sería increíble acortar una rutina de 90 minutos a tan solo 45 minutos. Cómo lograr esto? Presta atención a los siguientes dos puntos:
1. ESTABLECE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO
Esto tiene que ser un plan bien detallado dependiendo de los intereses y metas específicas de cada levantador. No puedes ir a cada sesión de entrenamiento y hacer cualquier ejercicio a lo «loco». Si quieres maximizar la productividad en el gimnasio, entonces siempre debes estar listo desde el principio hasta el final de tu entrenamiento para que todo salga bien. No debes perder el tiempo y toda las transiciones y tiempos de descanso entre series deben ser controladas para evitar distracciones.
Empieza por poner tu plan bien detallado en un papel con los días de entrenamientos y los ejercicios que vas a realizar con sus series, repeticiones y peso a utilizar. Tienes que tratar tu plan como si fuera un contrato de trabajo para que te puedan pagar. En otras palabras, debes cumplirlo al pie de la letra para obtener la recompensa monetaria.
Una cosa muy importante, utiliza ejercicios que te den la mayor ventaja y no trates de incluir 10 ejercicios funcionales diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, si tu meta es la de construir fuerza en las piernas puedes realizar sentadillas (5×5), peso muerto rumano (3×8), extensión de pierna en máquina (3×20) y terminas con algo para los abdominales. Esto solo es un ejemplo, pero ya tienes la idea de lo que puedes realizar. Si no sabes que ejercicios realizar para sacar la mayor ventaja, busca la ayuda de un entrenador profesional que te pueda asistir.
2. ENFÓCATE EN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO
Olvídate de tu teléfono celular y de las redes sociales. Concéntrate 100% en tu plan de entrenamiento y síguelo al pie de la letra. Recuerda que todo lo que tienes que hacer ya ha sido anticipado y escrito en un papel. Cero distracciones de todo tipo debes tener para que puedas reducir el tiempo de tu rutina a la mitad. Los malos hábitos de socializar mientras se entrena nunca deben formar parte de tu rutina en el gimnasio o en tu clase de CrossFit. La clave yace en estar preparado y enfocado antes de ir al gimnasio.
Recuerda que debes seguir tu plan de entrenamiento al pie de la letra. De otra forma, prepárate para aceptar las consecuencias de las sesiones largas de entrenamiento que hacia el futuro no son de lo más óptimas para lograr resultados verdaderos.
Relacionado: Rutina para Hombros Definidos